Los fanáticos de Harry Potter con un dispositivo móvil de Apple, ahora pueden realizar sus hechizos favoritos y sentirse como unos verdaderos magos. La mejor parte es, que no necesitan agitar el teléfono ni tener una varita mágica especial, solo deben instalar el programa Siri y hacer un par de configuraciones, además de saberse la correcta pronunciación de los hechizos.
PUBLICIDAD
Esto es posible gracias a la aplicación de Atajos de los iPhone, iPad, Mac o Apple Watch ya que te permite realizar acciones con solo pulsar un botón. Además, el nombre que le colocarás al atajo en cuestión pasa directamente a Siri, por lo que, diciendo “Oye Siri, nombre del atajo” el sistema se ocupa de todo. Justo es gracias a ello que podrás controlar tu dispositivo y hogar con los hechizos de Harry Potter.
Se debe recordar que crear un nuevo Atajo en iPhone es tan fácil como abrir la app, tocar el “+” de la parte superior derecha, buscar las acciones en la parte inferior y luego tocarlas para añadirlas, en orden, al atajo en sí. Luego, en la parte superior, se toca el nombre del atajo para elegir Renombrar y escoger tanto cómo identificarlo como cómo activarlo. Un simple OK da la tarea por terminada.
A partir de aquí solo nos queda ver qué hechizos te gustaría utilizar y cómo darles una utilidad real en nuestros dispositivos. Ideas hay muchas, y cada persona puede considerar posibilidades distintas, pero repasemos algunas de las posibilidades, evitando las maldiciones imperdonables:
Estos son algunos de los atajos que puedes configurar con algún hechizo de la saga ‘Harry Potter’
- Lumos Maxima: con un atajo que utilice la acción Ajustar linterna a Activar y el brillo al máximo.
- Nox: con la acción de Ajustar linterna a Desactivar
- Sonoros: utilizando la acción de Ajustar volumen al 100%.
- Quietus: utilizando la acción de Ajustar volumen al 50%.
- Silencio: con la acción Definir modo de concentración en Activar y eligiendo No molestar.
- Accio [Nombre de una app]: con la acción Abrir app y eligiendo la que nos interesa.
- Alohomora: con la acción de Controlar casa, eligiendo la cerradura inteligente y solicitando que esta se abra.
- Muffliato: utilizando la acción de Ajustar volumen al 0%.
- Sternius: puede funcionar con un Atajo que contenga Seleccionar archivo y luego Reproducir sonido habiendo seleccionado uno de un estornudo.
Si a estas ideas les sumamos el control de dispositivos en nuestro hogar y los sensores de los HomePod, las posibilidades son aún mayores. ¿Útiles? Pues hasta cierto punto sí. Y siendo buenos fans de Harry Potter, seguramente muy fáciles de recordar para llevar a cabo algunas acciones rápidamente y dejar, de paso, a más de uno sorprendido.