Quedan cada vez menos días para que el visor de Realidad Mixta conocido popularmente como Apple Glass sea presentado ante el público en un escenario de extrema complejidad, donde iniciativas como el Metaverso de Mark Zuckerberg no parece pasar por su mejor momento.
PUBLICIDAD
La historia de Apple con su dispositivo de Realidad Mixta es bastante enredada. En teoría desde hace bastantes años estarían trabajando en su desarrollo, desde los días de Google Glass. De ahí el nombre con el que popularmente se le conoce.
Pero algún u otro motivo los chicos de Cupertino nunca lanzaron al mercado este set que habría iniciado como un proyecto de Realidad Virtual (VR), para luego evolucionar a Realidad Aumentada (AR) y llegar finalmente a su supuesto estado actual con un enfoque de Realidad Mixta (MR).
Desde 2021 comenzó a circular el fuerte rumor de que saldrían al mercado por fin, pero se habrían presentado algunas circunstancias no contempladas que habrían recorrido su lanzamiento por más de un año. Pero ahora finalmente estaríamos cerca de su presentación oficial.
Y justo en este momento que uno de los informantes más confiables del ramo ha terminado por lanzar un reporte en donde todo apunta a que los chicos de Cupertino van en serio con este proyecto.
El visor de Realidad Mixta de Apple apuntaría a todos lados
Mark Gurman de Bloomberg a estas alturas se ha posicionado como el informante con el historial de antecedentes más confiable a la hora de revisar reportes, rumore y filtraciones relacionadas con Apple.
A grandes rasgos, si Gurman termina publicando algo no confirmado en torno a los chicos de Cupertino lo más probable es que con el paso del tiempo se constate como cierto.
PUBLICIDAD
Y ahora, en teoría, según su más reciente informe, Apple estaría preparando un “arsenal de aplicaciones” para acompañar el lanzamiento del visor de Realidad Mixta cuyo nombre final aún no conocemos. Aunque se habla del tentativo mote de “Realty Pro” y se estima que su precio podría rondar los USD $3.000.
Es un costo bastante elevado y bajo tal lógica estarían buscando todas las vías posibles para volver atractiva la inversión en este visor. De modo que en su presentación Apple enfocaría su uso al trabajo colaborativo, las sesiones de entrenamiento virtual, los juegos de video y más.
Herramientas de juego, fitness y colaboración junto a versiones adaptadas de un montón de aplicaciones originalmente desarrolladas para iPad compondrían el catálogo de lanzamiento.
Se implementaría una interfaz de Realidad Mixta con gráficos 3D para igual colgarse de ahí para integrar apps esenciales de iOS como Safari, Calendario, Contactos, Archivos, Control del hogar, Correo, Mapas, Mensajería, Notas, Fotos, Recordatorios, Música y Clima.
La ambición es que en una década este dispositivo pueda ser el sustituto del iPhone. Y si todo esto les suena familiar es porque existe un episodio de Community que se burla un poco de este tipo de escenarios: