Móviles

iOS 17 podría agregar una gran función de Android a tu iPhone y que por mucho tiempo Apple despreció

Si no puedes con el enemigo, cópiate.

iOS 17
iOS 17

Aunque usted no lo crea: iOS 17 admitirá la descarga de aplicaciones para cumplir con las regulaciones europeas. Esto permitiría a los usuarios de iPhone descargar aplicaciones y videojuegos alojados en escaparates digitales que no son la App Store oficial de Apple, algo que los teléfonos Android han podido hacer durante años.

PUBLICIDAD

La información la ofreció Mark Gurman de Bloomberg en su boletín Power On, de acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Digital Trends. Esta función fue criticada por mucho tiempo por Apple, pero parece que ha cedido.

Este cambio también significaría que los desarrolladores pueden pasar por alto las tarifas de Apple del 15% al 30% de todas las compras.

La medida cumplirá con la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea (UE) que entró en vigencia el 1 de noviembre de 2022. Esto no afecta solo a Apple, ya que requiere que todas las empresas “guardianes” como Google, Meta, y Amazon “abran sus servicios y plataformas” a terceros.

El impacto de la DMA en Apple

La DMA tendrá un impacto significativo en la plataforma y los servicios de Apple. Aunque nadie lo sabe con certeza todavía, puede afectar no solo a la App Store, sino también a Messages, FaceTime, Siri y más servicios.

Según Gurman, Apple parece estar implementando soporte de carga lateral para cumplir con estas regulaciones el próximo año, por lo que tendría sentido como una característica de iOS 17.

iOS 17
iOS 17

Apple siempre ha sido un fuerte oponente contra este método para descarga de apps, ya que la compañía afirmó que tal característica “socavaría las protecciones de privacidad y seguridad” por las que el iPhone es conocido, pero si no cumple con la DMA, podría recibir una multa de hasta el 20% de sus ingresos globales.

La compañía también podría implementar sus propios requisitos de seguridad. Uno de estos podría ser la verificación, por la que Apple podría cobrar una tarifa en lugar de obtener un recorte de las ventas de aplicaciones y las compras dentro de la aplicación. Apple ya tiene un proceso de verificación de este tipo en la Mac.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último