Ante los planes de Apple de lanzar más pronto que tarde iOS 17, los viejos iPhones que se quedaron con antiguas versiones del sistema operativo u otros que no disfrutarán de esta versión 17 tendrán que ser despedidos por sus dueños. De hecho, muchos de los servicios actuales serán desactivados en los antiguos dispositivos.
De acuerdo con un informe publicado en el sitio web de Applesfera, un documento de soporte de Apple filtrado señala que veremos más recortes y por primera vez afectarán a los servicios.
La compañía de Cupertino, California, planea desactivar servicios como Apple Music, Apple Fitness, Apple TV, Apple News o Apple Arcade en dispositivos que utilicen versiones antiguas de iOS, iPadOS o macOS. Es decir, que la desactivación también incluye antiguas iPads y Macs.
Todos los servicios excepto iCloud dejarán de funcionar en iOS 11
El informante StellaFudge ha sido quien ha revelado que los servicios se desactivarán para aquellos dispositivos que usen iOS 11, macOS 10.13 (High Sierra), watchOS 4 o tvOS 11, involucrando también a los smartwatch. Los equipos que utilicen estas versiones de los sistemas en sus dispositivos recibirán una notificación.
“A partir de principios de mayo, el acceso a los servicios de Apple, a excepción de iCloud, dejará de funcionar en dispositivos que ejecuten iOS 11-11.2.6, mac OS 10.13-10.13.3, watch OS 4-4.2.3 y tvOS 11-11.2.6. Es probable que reciba una notificación pidiéndole que actualice”, reza el tuit.
Cifras oficiales indican que solo un 8 por ciento de los usuarios utilizan iOS 15 o versiones más antiguas, mismo porcentaje para los que usan iOS 11. Apple debe haber decidido aplicar estos límites para poder modernizar los servicios de algún modo.