Si se encuentran tentados a adquirir un smartphone de nueva generación pero su presupuesto es relativamente limitado se habrán topado con el detalle de que hay dos modelos particularmente confusos en el mercado hoy en día: El Samsung Galaxy A54 y el Galaxy M54.
PUBLICIDAD
Ambos dispositivos a primera vista lucen prácticamente idénticos, basta con echar una mirada a la imagen de portada que acompaña al titular de esta nota para constatar que los elementos de distinción son mínimos.
Lejos han quedado esos días en los que la línea divisoria entre las cualidades de los smartphones de gama baja podían distinguirse sin mayor escrutinio al compararse contra un dispositivo de gama alta o media.
Hay elementos irrebatibles como el acabado, los materiales, la cantidad de sensores, el tipo de cristal o la potencia de las cámaras. Pero buena parte de los elementos en realidad son difíciles de notar.
A eso es necesario sumar el factor de que, desde hace años, un terminal de gama media es prácticamente un teléfono de gama alta de hace algunas generaciones atrás.
De modo que hoy por hoy incluso el smartphone más accesible en su precio puede soportar labores y funciones que resultaban inconcebibles para la gama baja o media hace una década.
Tal situación nos plantea entonces la duda al momento de explorar cuál de las dos familias del fabricante surcoreano sería mejor. Aquí nuestra comparativa.
PUBLICIDAD
Samsung Galaxy A54 vs. Samsung Galaxy M54: La diferencia está en los pequeños detalles
Partiendo con los elementos en común, ambos modelos tienen básicamente la misma apariencia, y peso. A la par que comparten elementos en común con su hardware.
Tanto el A54 como el M54 corren bajo un procesador Exynos 1380 a 2.4GHz, cuentan con una memoria RAM de 8 GB y su almacenamiento interno es de 128 GB o 256 GB. De igual forma ambos modelos corren bajo el mismo sistema operativo: One UI 5.1 basado en Android 13.
Con sus pantallas es donde empieza las diferencias. El Galaxy A54 usa un display Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y frecuencia de actualización de 120 Hz a 1000 nits con Gorilla Glass 5.
Mientras que el Galaxy M54 tiene una pantalla Super AMOLED más grande de 6,7 pulgadas Full HD+ con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Es más grande pero no tan robusto en el aspecto del brillo.
Ambos teléfonos cuentan con soporte para carga rápida a 25W. Pero el Samsung Galaxy A54 posee una batería de 5.000 mAh, mientras que el Galaxy M54 viene con una batería de 6.000 mAh.
El punto de distinción y donde se termina inclinando la balanza es con las cámaras. El M54 cuenta con una alineación Triple, con el lente principal de 108 MP, complementado por uno de 8 MP y otro de 2 MP.
Mientras que el A54 tiene igual triple lente, pero el lente principal es de apenas 50 MP, sumado a otro lente de 12 MP más uno extra de 5 MP.
En sentido estricto el Samsung Galaxy A54 tiene el mismo sensor que el Galaxy S23 y el Galaxy S23 Plus, el ISOCELL JN3, lo que garantiza capturas interesantes.
De modo que si lo que se busca es mejores foto el A54 sería la opción.