Aplicaciones

Twitter al descubierto: un solo ingeniero habría tirado por completo la plataforma enfureciendo a Elon Musk

Un mínimo cambio en la API de Twitter tiró todo el sitio desatando el enojo de Elon Musk, según informes internos sobre la crisis.

Luego de comprar Twitter Elon Musk tuvo que enfrentarse a  un problema monumental: la salud mental de Kanye West.
Imagen: 9to5mac Luego de comprar Twitter Elon Musk tuvo que enfrentarse a un problema monumental: la salud mental de Kanye West.

El pasado 6 de marzo de 2023 fuimos testigos de una caída grave de Twitter que duró bastante tiempo y que no parecía tener una explicación clara de su colapso, ni siquiera para Elon Musk, más allá de que tenía alguna relación con la API.

PUBLICIDAD

Quienes se vieron afectados recordaron los buenos viejos tiempos de la red social con su Fail Whale, sólo que en esta ocasión los fallos se presentaban de las formas más aleatorias.

Hacer clic en los enlaces no servía de nada, simplemente no se abrían. Al intentar publicar algo los usuarios se topaban con una ventana de errar con la leyenda de que “su plan API actual no incluye acceso a este endpoint”.

Las imágenes igual no se cargaban, aunque se delimitaban los cuadrantes de las mismas en los tuits que apenas y eran visibles. TweetDeck cayó por completo y quedó inservible durante un buen rato.

Toda esta oleada de errores se vivieron durante un par de horas ese día 6 de marzo. Luego, de la nada todo volvió a estar en orden. Aunque no se dieron nunca muchas explicaciones sobre qué fue lo que realmente sucedió.

Hoy por fin se conoce la supuesta historia detrás de todos estos problemas.

Elon Musk se enfureció luego de que Twitter se cayera por un solo empleado

Un reporte de los amigos de The Verge, con información a partir de datos provistos por empleados anónimos enterados del incidente detallan el grado de profundidad y delicadeza que han tenido los despidos masivos de Musk para la estabilidad de Twitter.

PUBLICIDAD

En su momento la cuenta oficial de soporte técnico ofreció detalles muy vagos sobre el asunto. Afirmando que “algunas partes de Twitter no funcionaban como se esperaba” debido a un cambio interno que tuvo “algunas consecuencias no deseadas”:

Tras un par de horas todo en teoría se arregló, pero es hasta ahora que el sitio ha filtrado la historia detrás de todo el asunto. En donde los recortes de personal de Elon Musk serían tan extremos que un sólo empleado se quedó como encargado de la API que está migrando a convertirse en un elemento de paga.

Como único responsable no tenía equipo que lo ayudara, ni que supervisara el criterio de sus modificaciones, de modo que el ingeniero hizo un “cambio de configuración incorrecto” que “básicamente rompió la API de Twitter”, según revela un empleado actual de Twitter.

Elon Musk se habría puesto furioso, ya que ese cambio detonó una reacción en cadena que colapsó todo. Pero él mismo fue quien desmembró esa área crucial para Twitter.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último