En agosto de 2022 apenas fue liberado Android 13, han transcurrido solo un poco más de seis meses de su lanzamiento oficial y por azares del destino ahora la conocemos incluso el nombre clave de Android 15: Vanilla Ice Cream.
PUBLICIDAD
Hace apenas un par de semanas les compartíamos todo lo que sabíamos sobre Android 14, cuyo nombre clave es Upside Down Cake y cuya primera beta ni siquiera ha sido revelada.
Hay algunos detalles interesantes en general, pero en sí se espera que no salga al público este sistema operativo móvil hasta la recta final de este año 2023.
Bajo tal escenario la coyuntura de esta filtración del nombre clave de Android 15 salta a la vista: faltan demasiados meses, años, para que la plataforma salga al mercado pero desde ahora ya conocemos cómo se llamaría.
Esto trae algunas implicaciones para los usuarios, pero en realidad se trata de algo casi anecdótico, sobre todo si consideramos cómo terminó filtrándose el nombre de la plataforma.
Android 15 Vanilla Ice Cream filtró su nombre de una manera casi inocente
Resulta que el periodista independiente Mishaal Rahman a través de su cuenta personal de Twitter terminó revelando que el framework de pruebas de Google actualmente por todos lados incluiría referencias al nombre “Vanilla Ice Cream”.
Este apelativo, si se analiza la información contenida ahí, podemos llegar fácilmente a la conclusión de que se trata del nombre clave de Android 15. Pero en realidad no representaría una filtración demasiado temprana:
PUBLICIDAD
“Si están pensando que esto es *realmente* temprano para saberse, en realidad no lo es. Siempre habrá ideas/conceptos de características que Google quiera implementar, pero no hay tiempo suficiente para agregarlo a la versión actual, por lo que ya planean con anticipación para el próximo sistema o lo descartan.”
Es lo que Rahman explica sobre el flujo de trabajo al interior de la compañía donde, a estas alturas, estarían preparando todo para lanzar Android 14 sobre finales del mes de agosto de este 2023. A la par que comenzaron a anotar ya algunas ideas de lo que debería integrarse como novedad en Android 15 que no llegará a los usuarios hasta finales de 2024.
Al final se confirma que se mantiene la tradición de usar nombres de postres, donde el pasado ya han utilizado los apelativos de Cupcake, Donut, Gingerbread, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, Lollipop, Marshmallow, KitKat y Oreo.
Será interesante conocer las novedades más adelante.