Oppo acaba de levantar la mano para sumarse a la competencia por el dominio de los smartphones con pantallas plegables. Un sector dominado desde hace años por Samsung pero que ahora verían esa posición en riesgo gracias a los impresionantes Oppo Find N2 y el Oppo Find N2 Flip.
PUBLICIDAD
Todos recordamos cómo fue la experiencia con el fabricante surcoreano cuando lanzó la primera generación de estos smartphones de pantalla flexible. El primer año para esa nueva generación fue turbulento y hasta incómodo para los entusiastas que adoptaron de inmediato dicha tecnología.
Por un lado Huawei vio casi abortado su lanzamiento global de su smartphone que competiría contra Samsung, todo por el bloqueo que impulsó la administración de Donald Trump y que los dejó sin los servicios móviles de Google, iniciando así su debacle.
Mientras que por otro lado Samsung lanzó al mercado un terminal que sí, podía doblarse y tenía un diseño atractivo. Pero contaba con demasiadas áreas de oportunidad a mejorar de manera urgente.
La lista de cuidados extra para mantener la pantalla funcional eran bastantes, las filtraciones de partículas de polvo o suciedad que arruinaban el display eran un problema habitual y las especificaciones técnicas reales del dispositivo eran bajas para su gama.
Todo esto fue superado ya hace rato por los modelos más recientes y Samsung lucía como el amo absoluto de este territorio. Hasta ahora.
Oppo llega para intentar superar a Samsung con el Find N2 y Find N2 Flip
Si cuentan con buena memoria recordarán que hace justo un año Oppo presentó la primera generación de su nueva línea de smartphones plegables con el Find N. En su momento las comparativas con el Samsung Galaxy Z Fold fueron inevitables.
PUBLICIDAD
Pero al llegar a los usuarios fue posible comprobar que, sí, se trataba de un terminal muy competente para este ramo con muy pocas alternativas de display flexible. Pero que aún le quedaba cierto camino por recorren para ser un dispositivo robusto a la altura del líder de su segmento.
Pues parece que ese momento ha llegado y por partida doble. Ya que por su parte del Oppo Find N2 cuenta con un nuevo mecanismo de despliegue para dar soporte a su pantalla interna de 7,1 pulgadas. La pantalla exterior, por otra parte, es de 5,54 pulgadas con 1.350 nits de brillo y biseles más reducidos.
Todo corriendo bajo un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, y una batería de 4.520 mAh. Coronado todo con una cámara que captura imágenes con el procesador MariSilicon X de Oppo usando un sensor principal de 50 MP, un gran angular de 48 MP con función de macro y un teleobjetivo de dos aumentos a 32 MP.
El Oppo Find N2 Flip es pura tentación
Por su parte el Oppo Find N2 Flip no se queda atrás. Corre bajo un procesador Dimensity 9000+, cuenta con una batería de 4.300 mAh y su pantalla exterior es mucho más grande que la de la competencia con un display de 3,26 pulgadas.
La pantalla interna es AMOLED de 6,8 pulgadas, con una densidad de píxeles de 419 y tasa de refresco hasta los 120 Hz. Integrando la nueva tecnología Flexion Hinge de segunda generación para que el doblez del display luzca casi invisible.
Encima la cámara principal cuenta con el mismo procesador, usando un lente principal de 50 MP con apertura f/1,7, sumado a un ultra gran angular de 8 MP y apertura f/2,2.
Los precios en ambos no han sido confirmados. Pero podemos esperar a que sea algo costoso.