Al principio, parecía sencillo decir “Oye Siri” para activar el asistente virtual de Apple, pero con el tiempo fueron surgiendo otros asistentes como Alexa de Amazon, que demostró que solo basta una palabra para utilizarse. Por esa y otras razones para cambiar la experiencia, la compañía de la manzana mordida se prepara para mejorar a Siri.
En lugar de “Oye Siri o “Hey Siri” (en inglés), los de Cupertino quieren que solo sea necesario decir “Siri”. Parece un cambio sencillo, pero lleva tiempo para materializarse según los desarrolladores de la compañía.
“Siri” ya está a prueba
Según el reconocido insider de Apple, Mark Gurman, la empresa ya está probando con sus empleados el nuevo método para activar Siri. Lo informó en su blog en Bloomberg.
Si bien parece un cambio sencillo eliminar solo una palabra para el comando de voz, es un desafío para los ingenieros de Apple, ya que “Oye Siri” o “Hey Siri”, fonéticamente, suenan completamente diferentes a solo “Siri”, por lo que deben entrenar a su inteligencia artificial (IA) desde cero.
Para preparar a su IA, los de la manzana mordida deben recopilar miles de muestras con la pronunciación de Siri en cientos de acentos, lenguas y dialectos de todo el mundo para que funcione perfectamente, especialmente porque el asistente virtual tiene muchos críticos.
Además, según Gurman, Apple está trabajando para mejorar la integración de Siri en aplicaciones de terceros, una vieja solicitud de los usuarios.
Aunque Apple quiere hace el cambio en 2023 aprovechando el boom de los nuevos smartphones iPhone 14, no se descarta que se retrase hasta 2024, según Mark Gurman.