Adquirir un smartphone, particularmente un iPhone 14 es siempre terreno muy delicado y que requiere pensar seriamente en la inversión y cuidados que exige. Los teléfonos de Apple nunca son baratos y esto exige a los usuarios ser especialmente cuidadosos al poseer uno.
Existen, claramente, una infinidad de accesorios en el mercado que pueden ayudarnos a sentirnos más seguros con nuestra inversión.
Están las carcasas protectoras o las micas de cristal que si bien pueden alterar los factores minimalistas y estéticos del smartphone puede asegurarnos que esas piezas podrían absorber un impacto que podría poner en riesgo nuestro iPhone 14.
Entre todos los incidentes que puede sufrir este dispositivo tal vez el más temido, pero también el más común, son las caídas.
En donde los teléfonos de los chicos de Cupertino tienen una particular reputación de no resistir precisamente en sus modelos más accesibles con su display.
Sobran los casos de amigos, familiares o conocidos donde un simple descuido sin accesorios de protección marca la diferencia entre la felicidad con el aparato o el vía crucis de un costoso servicio técnico que no estaba contemplado dentro del nuestro presupuesto.
Por ello es extremadamente importante responder una vital pregunta antes de decidirse por comprar un iPhone 14: ¿es este dispositivo lo suficientemente resistente?
iPhone 14 sobrevive a extrema prueba de caídas
Los locos del canal Allstate Protection Plans han publicado todos los detalles de su mas reciente prueba de resistencia en torno al iPhone 14.
Este canal es relativamente popular justamente por reproducir escenarios de la vida cotidiana en donde simula las velocidades, ángulos y fuerza de distintos incidentes que pueden poner en peligro la integridad física de cualquier smartphone.
En su más reciente video tocó el turno de realizar una serie extensa y hasta un tanto extrema de pruebas de caída con el iPhone 14. Donde se descubrió qué tan resistente sería este nuevo modelo en situaciones a las que seguramente se vería expuesto en un escenario de uso cotidiano donde sufre una caída.
La gran mayoría de las pruebas involucraron descensos de impacto a una altura por encima de los 1,6 metros, simulando qué pasaría si el teléfono cayera mientras vamos caminando por un entorno urbano mientras lo revisamos.
Por desgracia en casi todos los escenarios el iPhone 14 demostró ser relativamente susceptible a presentar huellas de impacto a esa altura de impacto.
La funcionalidad del terminal no se vio comprometida en los casos revisados Pero sí presentó detalles estéticos, por lo que sería más que recomendable adquirir algún accesorio de protección.