Samsung y Apple bien podrían ser consideradas como las dos marcas más importantes en el sector de los teléfonos inteligentes hoy en día. Donde el iPhone 14 Pro y el Samsung Galaxy Z Flip 4 han coincidido con ventanas de lanzamiento muy cercanas.
PUBLICIDAD
Por lo tanto es natural y casi inevitable compararlos, aunque su diseño y propuesta de valor no podría ser más distinto entre sí.
Mientras que el Galaxy Z Flip 4 nos plantea un factor de forma retro bastante distinguible con alto desempeño en todos sus componentes, el iPhone 14 Pro por fin abandona el notch y actualiza el sensor principal de su cámara trasera tras más de 6 años usando exactamente el mismo lente.
Y es de hecho en este terreno donde podemos establecer la comparativa principal: sus cámaras. Uno de los factores promocionados como principal virtud de ambos dispositivos.
Las cámaras son puestas a prueba: iPhone 14 Pro vs. Samsung Galaxy Z Flip 4
Resulta que los locos de Digital Trends ha publicado un interesante estudio práctico comparativo entre las cámaras del Samsung Galaxy Z Flip 4 y el iPhone 14 Pro.
En una situación donde el enfrentamiento lucía desbalanceado a favor de Apple, aparentemente, ya que su nueva cámara trasera con lente principal de 48 M, y dos de soporte de 12 MP, es uno de los principales puntos de promoción del teléfono.
Pero, para sorpresa de muchos, resulta que la configuración de lentes del Samsung Galaxy Z Flip 4, con dos sensores de 12 MP, brindó resultados bastante competentes y hasta superiores que el iPhone 14 Pro.
PUBLICIDAD
El análisis completo de Andy Boxall no tiene desperdicio alguno y recomendamos revisarlo completo. Aquí compartimos y resaltamos algunos de los puntos más destacables. En todos los casos la imagen de la izquierda corresponde al iPhone 14 pro y la de la derecha a Galaxy Z Flip 4:
Para la captura de selfies el terminal de Samsung terminó demostrando mejores retratos, en parte gracias a que el factor de forma hace posible capturar las fotos con la cámara trasera.
El Modo retrato por otra parte resultó igual ser más robusto y convincente con el smartphone de Samsung. El efecto de difuminado no resulta tan excesivo y los colores son más vibrantes sin lucir fuera de tono.
La cámara principal en escenarios comunes y con la configuración por defecto presenta un desempeño más estable con el iPhone 14 Pro y aquí es donde Samsung pierde terreno.
El balance de rojos y otros tonos cálidos es mejor con el sensor Sony incrustado en la cámara del teléfono de Apple. Mientras que Samsung da una gama no tan consistente y equilibrada. Aunque los resultados nunca son terribles.
El modo nocturno en cambio resultó bastante funcional en ambos casos, presentando fotografías casi idénticas. Aunque el iPhone presenta resultados ligeramente más definidos con poca luz y pulso firme.
Así que en general ambos smartphones tienen cámaras brutales. Aunque en casos y escenarios muy concretos Samsung resultó lograr retratos más consistentes.
Algo absolutamente inesperado por el tipo de cámara que tiene.