Si tomas tu teléfono Android, ingresas en la Google Play Store y buscas Truth Social, te aparecerá disponible para descarga la aplicación de la red social respaldada por Donald Trump, casi ocho meses después de su llegada a la App Store de Apple.
PUBLICIDAD
Truth es una app de noticias reales impulsada por Trump para “desbancar” a Twitter, por muy imposible que parezca. Curiosamente, sus herramientas son parecidas a la de la plataforma del pajarito azul: Perfil, el Truth Feed, Búsqueda y Notificaciones.
Solo está disponible para usuarios mayores de 12 años, según su política de privacidad, y los ítems publicados son llamados Verdades o Verdad, el equivalente a tuits o tuit. Las mismas se pueden compartir como un retuit, pero en Truth se llama Re-Verdad, todo con el objetivo de que solo se compartan noticias reales.
Google no había permitido el aterrizaje de Truth Social a su tienda de apps por preocupaciones sobre sus políticas de moderación de contenido. Las dos partes habían estado yendo y viniendo sobre la aprobación de la aplicación desde finales de agosto, pero finalmente llegaron a un acuerdo.
Como explica el reporte publicado en el sitio web de Engadget, los usuarios de Android tenían que usar la versión web del servicio o descargar la aplicación en sus computadoras. En el peor de los casos, tenían que comprarse un iPhone.
Las exigencias de Google
Según los informes, Google había señalado problemas de moderación de contenido en la aplicación, incluidas amenazas físicas y contenido que incitaba a la violencia. La compañía de Mountain View requiere que las aplicaciones con contenido generado por el usuario tengan políticas para evitar comportamientos abusivos, así como mecanismos para hacer cumplir esas reglas.
El servicio de Truth Social aparentemente no cumplió con esos estándares cuando intentó lanzarse por primera vez en Android en agosto, pero aparentemente la compañía ahora ha resuelto esas preocupaciones.
“Las aplicaciones pueden distribuirse en Google Play siempre que cumplan con nuestras pautas para desarrolladores, incluido el requisito de moderar de manera efectiva el contenido generado por el usuario y eliminar publicaciones objetables como las que incitan a la violencia”, dijo un portavoz de Google en un comunicado.