Un día de paseo en el parque de diversiones puede representar una falsa alarma. La recién lanzada función de detección accidentes de los nuevos iPhone 14 y los Apple Watch se está activando por error en las montañas rusas.
PUBLICIDAD
De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Gizmodo, esta herramienta es una de las novedades más interesantes de iOS para la nueva línea de smartphones de la compañía de Cupertino, pero parece que sus desarrolladores no pensaron en que se podría activar en atracciones.
Los nuevos iPhone 14 y algunos de los modelos de Apple Watch pueden detectar cuándo un usuario ha sufrido un accidente automovilísitco y emitir una llamada a los servicios de emergencias, gracias a los avanzados sensores de estos dispositivos y sus algoritmos de aprendizaje.
El problema es que, por error, los servicios de emergencias empezaron a recibir decenas de llamadas en Estados Unidos por falsos positivos de usuarios subidos a montañas rusas.
¿Por qué se genera este error?
Un informe del Wall Street Journal cuenta que, en las últimas semanas, algunos dispositivos han enviado avisos a emergencias después de que sus propietarios se subieran a las atracciones de diferentes parques, incluyendo el reconocido King Island.
Joanna Stener, del WSJ, tuiteó al respecto: “Desde que salió a la venta el iPhone 14, el centro de despacho del 911 cerca del parque de diversiones Kings Island ha recibido al menos seis llamadas telefónicas que dicen: ‘El propietario de este iPhone sufrió un grave accidente automovilístico’... Excepto que el dueño estaba en una montaña rusa”.
En algunos de estos parques han puesto carteles pidiendo a la gente que desconecte sus celulares o que los pongan en modo avión para evitar que notifique la alerta.
Un portavoz de Apple informó al Wall Street Journal que su sistema de detección de accidentes es “extremadamente preciso en la detección de colisiones graves y que la compañía lo ha optimizado para obtener ayuda de los usuarios y minimizar los falsos positivos”.