Pokémon es tal vez la franquicia más valiosa de Nintendo, no en vano cada vez qué han tenido la oportunidad de defender su propiedad intelectual han demostrado que están dispuestos a todo.
PUBLICIDAD
Incluso por ello hace algunas semanas se viralizó la supuesta actualización de su acuerdo de términos y condiciones en donde al parecer la empresa adquiría ahora el poder de demandar hasta a los familiares del acusado sin importar que este pudiera haber fallecido.
Al final resultó ser una situación extrema y fuera de contexto, que no elimina el hecho de que la compañía japonesa podría ser una de las más rudas cuando se trata de defender sus creaciones.
El perfecto ejemplo de ello es la historia que les compartimos hoy. Donde una serie de compañías chinas tuvieron que aprender de la manera más agresiva posible que no es buena idea meterse con Nintendo.
Nintendo mete demanda millonaria por pirateo de Pokémon en juego móvil
De acuerdo con un reporte de los colegas del South China Morning Post, The Pokémon Company está demandando a seis compañías chinas distintas por un juego móvil que comparte demasiadas similitudes en sus diseños de personajes con el juego de los monstruos de bolsillo.
El título en cuestión lleva por nombre Pocket Monster Reissue, o Koudaiyaoguai Fuke en chino, y Nintendo estaría demandando por infracción de derechos de autor y comportamiento de competencia desleal. Solicitando de paso una indemnización por el equivalente a USD $72,5 millones.
Algo que podría sonar fuera de toda proporción hasta que echamos un vistazo a las imágenes de este juego móvil, donde los elementos en los diseños de personajes lucen demasiado familiares:
PUBLICIDAD
The Pokémon Company, que engloba a Nintendo, Game Freak y Creatures, busca esta indemnización al mismo tiempo que solicita que las empresas infractoras publiquen disculpas públicas en sitios web y aplicaciones móviles chinas, por lo ocurrido.
De igual manera, como cualquier podría esperar, también exige que el juego se retire junto con todo el material promocional de los distintos repositorios de juegos móviles donde podía descargarse sin ningún problema hasta hace algunos días.
El un hecho que el juego móvil comparte demasiadas similitudes con Pokémon llegando al grado del plagio descarado o la absoluta piratería, por lo menos con el arte ilustrativo del título y sus protagonistas.
Cabe señalar que hoy en día algunos juegos de Pokémon no están disponibles oficialmente en China, lo que explica en parte la existencia de Pocket Monster Reissue, un título que se podía descargar para cualquier móvil desde 2015.