Móviles

iPhone deberá cambiar de cargador y cable a partir de 2024: esta es la simple razón

Apple debe prepararse para un cambio radical con su teléfonos iPhone, ya que muy pronto deberá cambiar su tipo de cargador y cables de conexión para carga.

Durante años hemos sido testigos de cómo Apple ha controlado las reglas de su propio mercado de consumo de productos y accesorios con la línea de teléfonos inteligentes iPhone.

En más de una ocasión los chicos de Cupertino han sido duramente criticados por el hecho de que sus smartphones no integran lo último en hardware, aunque su precio se mantiene por lo más alto.

El más claro ejemplo lo tenemos con el iPhone 13, que integra exactamente el mismo sensor fotográfico en la cámara trasera que hace 6 años. Algo que finalmente podrían cambiar en el siguiente modelo, si no surgen más problemas.

Publicidad

Eso sin contar otro factor que ha sido muy cuestionado, en lo referente a sus accesorios, en donde se han mantenido apegados al uso de cables exclusivos con conectores propietarios, como el Lightning.

Lo que ha obligado a millones de usuarios a utilizar exclusivamente este tipo de tecnología, más costosa y no necesariamente más eficiente para los tiempos de carga.

La Unión Europea le pone un alto Apple y deberán cambiar al iPhone

En septiembre de 2021 fuimos testigos del lanzamiento de un proyecto por una regulación histórica impulsada por la Unión Europea. En donde buscaban impulsar que se instaurara al USB-C como el nuevo estándar fijo obligatorio para todos los dispositivos inteligentes del mercado.

Este tipo de conector ha circulado en el mercado desde el año 2015 y en todo este tipo ha demostrado ser tremendamente eficiente y un perfecto candidato para convertirse en un cable universal que eliminara de una vez por todas esta mafia de los accesorios con puertos propietarios.

Pero Apple con su puerto Lightning se mantenía firme en su dinámica. Hasta es junio de 2022, cuando la Unión Europea (UE) por fin llegó a un acuerdo, publicado en su sitio web oficial, que hará que el uso de carga mediante puertos y cables USB-C sea un requisito para los iPhone y todos los demás teléfonos móviles en el tercer trimestre de 2024.

En otras palabras, Apple estará obligada a cambiar su cargador y puertos usuales para la carga de sus teléfonos inteligentes dentro de un par de años.

Este cambio, de manera oficial e inicial sería impuesto sólo para las naciones que conforman la Unión Europea. Pero el antecedente de esta regulación representa la antesala para que surjan más proyectos similares.

Publicidad

De igual forma desde hace años circulan reportes de que Apple ya preparaba la transición hacia este puerto. Así que existen alta posibilidades de que la migración al uso de puertos USB-C sea global.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último