Alto drama es el que se ha vivido entre Twitter y Elon Musk tras el fiasco del intento de compra por parte de quien supuestamente es el sujeto más rico del mundo.
PUBLICIDAD
La realidad es que durante los últimos meses hemos visto a Musk dar varios tropiezos financieros, empresariales, emocionales y de todo tipo.
Durante meses fue objeto de múltiples reacciones y controversias tras adquirir de manera agresiva una cantidad sustancial de acciones bursátiles de Twitter para posteriormente cerrar un trato de compra de la plataforma, para luego, echarse atrás y querer cancelar todo.
Existe la especulación de que Musk en realidad estaba jugando con el valor de sus acciones de la plataforma para venderlas a un mejor valor y nunca tuvo la intención real de comprar la plataforma.
A la par que el equipo legal de Twitter intenta hacer valer todas las clausulas de seguridad que obligarían a Musk a cumplir su palabra.
Pero algo no anda bien y las tensiones entre ambas entidades han crecido significativamente.
Parece que Elon Musk ahora contrademanda a Twitter
En el más reciente de los giros inesperados, el diario Independent reporta que Elon Musk habría iniciado un proceso de contrademanda contra Twitter.
PUBLICIDAD
Todo luego de que Musk intentara inicialmente posponer el juicio hasta 2023, luego, cuando una jueza negó el aplazamiento, el magnate entonces replanteó hacer el juicio este 17 de octubre de 2022, una semana después de la sugerida por el equipo legal de Twitter.
En su momento, hace unos días, el equipo legal de Twitter aceptó la fecha planteada por Musk, no sin antes manifestar en audiencia legal su preocupación de que en realidad todo se trataba de una artimaña de Elon para comprar más tiempo y retrasar todo lo posible el proceso.
Ahora en último reporte sobre el caso se dice que el hombre detrás de SpaceX y Tesla Motors habría iniciado una contrademanda contra Twitter, lo que parece robustecer la teoría de que Musk busca zafarse del embrollo.
El documento de la contrademanda tendría una extensión de 164 páginas, pero el contenido de todo se mantendría en secreto debido a que la información abordada sería materia confidencial por la naturaleza del proceso.
Esto quiere decir que en el archivo habría información de secretos comerciales, información financiera o detalles personales tanto de Musk como de Twitter y todo el asunto de la compra.
Hay una compra de USD $44.000 millones en juego. Una parte quiere forzar la transacción y otra parece que ya no desea hacerla.