La conexión de TikTok con la industria musical es cada vez más profunda. Luego de hacer alianzas con artistas al entregar los datos claves del comportamiento de las piezas musicales en los usuarios, sumado al lanzamiento de un disco con las canciones más virales en la plataforma, ahora la red social china pudiera ir más allá y crear una nueva plataforma de reproducción musical.
PUBLICIDAD
Al menos esa es la primera conclusión que sacan muchos analistas, luego de Business Insider diera a conocer que la compañía matriz ByteDance presentó una solicitud de registro de marca con el nombre “TikTok Music”.
El rumor gana más fuerza cuando se recuerda que en el 2019, ByteDance tenía planteado lanzar un servicio de música en streaming para hacerle competencia a Spotify, Apple Music, Tidal, YouTube Music, entre otros.
[¿Por qué es tan peligroso el Timer Trend de TikTok?]
Principal competidor: Spotify
TikTok ha sido el principal dolor de cabeza de Instagram, Facebook y hasta Google. Ahora se le suma un nuevo competidor directo: y no es nada más que la plataforma líder de servicio streaming de música: Spotify.
Los rumores apuntan a que ByteDance empezaría con el lanzamiento de “TikTok Music” en los Estados Unidos para competir directamente con la audiencia de plataformas como Spotify y Apple Music.
“Ya ByteDance ejecuta una aplicación de transmisión llamada Resso en tres mercados: India, Brasil e Indonesia, que ha estado obteniendo participación de mercado de otros streamers en el último año”, indica Business Insider.
PUBLICIDAD
“Por lo general, una empresa del tamaño de TikTok o ByteDance solo presentará solicitudes de marca registrada para artículos que están considerando seriamente”, dijo al medio estadounidense, el abogado de marcas Josh Gerben de Gerben Law Firm. “Si miras hacia atrás a través de las presentaciones de marcas comerciales de cualquier compañía importante, verás las que presentaron que nunca llegaron a buen término. Pero muchas veces lo hacen. Y muchas veces es algo en lo que están trabajando seriamente”.
Añadió: “Si observa a algunos de los líderes de la industria y cómo se han expandido a una amplia gama de bienes, productos y servicios que involucran activos digitales y la forma en que pueden llegar, su capacidad para decir como empresa de tecnología: ‘Tengo una intención de buena fe de ser expansivo’, el plan está ahí”.