Quedan pocos meses para que Apple lance al mercado su próximo dispositivo móvil, el iPhone 14, por eso cada información filtrada sobre su fabricación enciende las alarmas a los fanáticos, sobre todo cuando son malas noticias.
PUBLICIDAD
La información más reciente está relacionado con la cámara trasera que está sufriendo problemas de calidad, de recubrimiento y grieta, así lo afirma el analista Ming-Chi Kuo, conocido en redes sociales por filtrar datos sobre la compañía de la manzanita.
A través de un hilo de tweets, Kuo informó que Apple había transferido alrededor de 10 millones de pedidos de lentes a Largan (otra compañía taiwanesa enfocada en lentes) de Genius para evitar afectar los envíos del nuevo dispositivo móvil.
Problemas de componente
Desde hace varios meses, analistas han advertido que debido a la crisis global que impacta sobre la distribución de componentes del celular, es probable que la fabricación del nuevo iPhone se esté viendo limitada.
Sin embargo, las movidas realizadas por Apple al ampliar su lista de proveedores buscan no afectar sus planes de lanzamiento con el reemplazante del iPhone 13 Pro.
“El impacto en los envíos del celular iPhone 14 casi se puede ignorar porque Largan puede llenar bien la brecha de suministro. El problema de la grieta del recubrimiento de la lente debe abordarse dentro de 1-2 meses según la experiencia. Pero si Genius no puede manejar el problema, Largan continuará recibiendo más pedidos”, añade Kun en su hilo de tweets.
Por el momento, aún Apple no ha ofrecido una fecha oficial de lanzamiento de su nuevo modelo, el iPhone 14. Sin embargo, como lleva sucediendo en los últimos años, es bastante probable que sea en el mes de septiembre de este año.