El comunicado de LG en abril del 2021 donde se anunciaba el cierre de su división de teléfonos inteligentes, impidió que algunos dispositivos que se encontraba en fase beta vieran a luz, tal como le ocurrió al LG Rollable que meses antes había sido presentado en el CES 2021 celebrado en Las Vegas.
Las expectativas por este modelo plegable eran muy altas, debido a sus particular diseño que permitía enrollarse sin perder ningún tipo de funcionamiento. Sin embargo, las caídas en venta de celulares de esa marca, impidieron los planes de salir al mercado.
[Como si estuviéramos en el futuro: estas son las 6 mejores cocinas con Wifi]
Ahora un año después, en YouTube se filtró un video donde un usuario tuvo acceso a este particular dispositivo que nunca se fabricó en masas.
Prototipo que nunca saldrá al mercado
El canal Checkout Tech publicó un breve video en YouTube donde podemos ver el prototipo capturado del desplazamiento de LG.
El dispositivo se ve con un buen funcionamiento y ciertamente no se siente como una pieza de prueba áspera. La pantalla se puede extraer manualmente y a través de un botón, donde un lado del teléfono se desliza automáticamente sin problemas y con relativa rapidez, aumentando el área de la pantalla. Obviamente, el entorno ya está muy bien optimizado para este mecanismo, ya que el complemento de LG se adapta perfectamente a la nueva pantalla. También se puede notar que la cámara frontal está en un marco superior delgado, y no en un orificio de bala.
Este parece ser la primera vez que este dispositivo aparece en vivo y a todo color, pues anteriormente solo nos mostraron el diseño, pero no cómo funcionaba exactamente.
Lamentablemente el video solo dura 24 segundos, por lo se desconocen mayores detalles de este dispositivo enrollable que pretendía llegar al mercado en algún momento.