Hace un mes precisamente les compartimos los primeros detalles en torno al Nothing Phone (1) un smartphone que se convirtió en un absoluto objeto de deseo entre la comunidad móvil.
PUBLICIDAD
Desde que se mostraron las primeras imágenes que revelaban su diseño se terminó convirtiendo en un fenómeno relativamente viral gracias a su diseño que aparente ser transparente en su cuerpo y carcasa.
Es innegable que el teléfono resulta bastante atractivo, pero había una gran duda en torno a las especificaciones técnicas del dispositivo. Ya que existía la posibilidad de que nos encontráramos ante un dispositivo de gran apariencia pero hardware limitado.
La buena noticia es que ese misterio ha quedado resuelto, la mala noticia es que se fastidiaron todas las sorpresas. Ha sucedido una filtración considerable.
El Nothing Phone (1) tendría estas características
El desarrollador Kuba Wojciechowski a través de su cuenta oficial de Twitter ha publicado sus últimos descubrimientos indagando en el firmware del Nothing Phone (1), para terminar confirmando muchas especificaciones técnicas rumoradas y descubrir algunas que nadie conocía.
Por ejemplo, con la cámara trasera descubrimos que el sensor de procesamiento de imagen será un Sony IMX766 de 50 MP, lo que garantizaría fotos destacables incluso en entornos con baja iluminación.
En complemento el teléfono contaría con un lente ultra gran angular con un sensor Samsung JN1 de 50 MP. Mientras que la cámara para selfies correría bajo un sensor Sony IMX471 de 16 MP. Algo un poco discreto pero no decepcionante.
PUBLICIDAD
Se confirma también que el Nothing Phone (1) correría con un procesador Qualcomm Snapdragon 778G+. Por lo que jamás podrá integrar soporte para versiones futuras del sistema operativo móvil de Google, como Android 14.
En cuanto a la pantalla tenemos un Display AMOLED FHD+ con una frecuencia de actualización de 120Hz y con soporte HDR10+, en donde las dimensiones exactas del dispositivo siguen siendo una misterio.
Faltan conocer detalles concretos, como la cantidad de memoria RAM, las opciones de almacenamiento interno, su conectividades final, y si cuenta o no con conector de 3,5 mm para audífonos.
Pero por lo que se especula, en cuanto a su precio final de venta al público todo parece indicar que podría costar cerca de EUR €500, lo que equivaldría a cerca de USD $525.
Eso es a lo que apuntaban los reportes originales y no ha surgido ningún dato que sugiera otro rango de costos distintos. Pero será necesario esperar algunas horas más para confirmar todo.