Quedan cerca de tres meses para que Apple por fin presente de manera oficial los nuevos teléfonos inteligentes que conformarán la familia del iPhone 14.
PUBLICIDAD
Como resulta natural a estas alturas del calendario durante las últimas semanas hemos visto un incremento significativo en el número de reportes y filtraciones en torno a este dispositivo.
En donde algunos e los informes principales se han centrado en el apartado fotográfico, ya que, en teoría, Apple por fin actualizaría sus sensores de imagen, que han sido los mismos durante los más de 6 años.
Esto supondría un avance importante para esta línea de smartphones, pero, conociendo a Apple, esto igual representaría el justificante perfecto para incrementar también el precio de venta del dispositivo.
Lo cierto es que todos los reportes filtrados hasta ahora se centraban en la cámara trasera del teléfono. Hasta ahora.
El iPhone 14 tomaría selfies caras
Desde Corea, en el sitio ET News, llega una interesante filtración en torno a Apple, donde se afirma que una de las grandes actualizaciones que llegarán con el iPhone 14 sería la cámara para selfies.
Ya que, en teoría, los chicos de Cupertino estarían buscando adquirir un sensor fotográfico frontal de gama alta, buscando a la gente de LG Innotek como posible nuevo proveedor para suministrar este componente junto con Sharp.
PUBLICIDAD
Esto rumor sería algo relativamente incierto y delicado, ya que ser cierto representaría la primera vez en la historia de Apple que una empresa coreana fabrica la cámara frontal de cualquier modelo de iPhone.
El motivo sería simple: Apple buscaría mejorar sustancialmente el apartado fotográfico de la cámara frontal del iPhone 14 y estas dos empresas serían las que ofrecerían la tecnología de gama alta al mejor costo de producción.
Desde hace tiempo se viene hablando de que LG Innotek integraría sus cámaras al iPhone 15, pero ahora todo apunta a que Apple habría adelantado sus planes.
La cámara frontal del iPhone 14, según afirma el reporte, sería fabricada en China, pero surgieron varios problemas de calidad que los habría llevado a cambiar su cronograma original.
Por la propia naturaleza del reporte esto resulta prácticamente imposible de confirmar, aunque la comunidad de usuarios de esta marca concordarán en que la cámara para selfies ya se siente vieja comparada con lo que hay en Android.
El pequeño gran detalle es que el costo de este nuevo módulo fotográfico para selfies sería tres veces más caro que el actual.
Esto seguramente se verá reflejado en el costo final de venta del iPhone 14.