La SIM card o simplemente tarjeta SIM ha ido evolucionando junto al avance de los celulares. A pesar de que solo hemos visto dos tipos de tamaño en los últimos años, su formación interna en el circuito cerrado viene siendo modificada para adaptarse a los tipos de conexión que ofrece cada empresa de telefonía.
PUBLICIDAD
En este contexto, y pensando siempre en que la tecnología no para de avanzar, existe un nuevo desarrollo de SIM al que llaman eSIM. Se trata de una pequeña tarjeta que viene integrada a los dispositivos de alta gama.
Su función es poder ofrecer la posibilidad de que un usuario pueda tener diferentes números de teléfono de varias compañías en una sola tarjeta.
De esta manera se hace obsoleto lo que en su momento fue bastante novedoso: los celulares con dos ranuras para poder tener dos numeraciones de teléfono. Ahora, todo puede ocurrir con el uso de un solo chip.
Esta es una tecnología que, viniendo de fábrica, solo pueden utilizar los celulares de gama alta como los Google Pixel, Samsung Galaxy S21 o S22 en Android o los últimos iPhone, según lo reseña Andro4All.
Sin embargo, ya han encontrado la manera de que toda la comunidad Android se integre al servicio de las eSIM con un dispositivo que aunque no venga de fábrica lo puedes comprar, ingresar a tu ranura y, dependiendo del servicio que compres, tener hasta cinco perfiles en un solo chip.
Se llama eSIM.me
El medio citado cuenta que existe un servicio llamado eSIM.me desarrollado por una corporación de Alemania de nombre Telco Village. Esta tarjetita es compatible con cualquier Android, aunque su sistema operativo no haya sido desarrollado para combinar con este tipo de software.
PUBLICIDAD
Asimismo, Telco Village asegura que, si bien ellos están en Berlín y sus precios están marcados en euros, su desarrollo funciona en cualquier parte del mundo; es decir, no está limitado a Europa.
Como utilizar la novedosa SIM
Lo primero, obviamente, es ir a comprar uno de sus chips a través de su página web, de la cual te dejamos el enlace aquí. Directamente te abre en español, no hay que traducir nada del alemán al castellano.
Cuando tengas la novedosa SIM, o sea la eSIM, ingresa a la Google Play Store y descarga la app. Una vez que tengas realizado este proceso te va a pedir que escanees el código QR que viene en el empaque
La empresa ofrece varias opciones. La más sencilla se llama Single y te permite usar la eSIM en un solo celular; puedes elegir entre dos o cinco perfiles.
Después está la opción de Multi, que es como la Single pero capaz de funcionar en varios equipos de la misma marca. Ojo, no de forma simultánea.
Y finalmente están el Omni y el Dual, dos bestialidades. El primero te permite que lo uses en cualquier Android y con dos números al mismo tiempo. Te permite crear hasta 15 perfiles. Y el segundo es igual que Omni, pero dos tarjetas. Es decir que puedes hacer algo similar permitiéndote así hacer 30 perfiles.
¿Cuánto tarda en llegar?
El pequeño dispositivo, como lo venimos diciendo, se compra en una página que tiene sede en Alemania. Por lo tanto, hay gastos de envíos que se adhieren a la factura final. Estuvimos indagando en la página y para América Latina la entrega podría extenderse hasta 8 semanas. Va a depender del servicio de aduana de cada país.
“Realizamos envíos en horario comercial de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CET. Si los productos están disponibles en stock, los enviaremos dentro de las 24 horas posteriores a la realización del pedido y la verificación del pago. No podemos dar detalles precisos sobre los tiempos de entrega, ya que estos dependen del país al que se supone que debemos enviar. El envío puede demorar desde unos días hábiles hasta 8 semanas”, especifican en su sitio web.