Durante las últimas semanas ha corrido una gran especulación en torno al Samsung Galaxy Z Fold 4. Todo en buena medida debido a la expectativa que ha generado el modelo previo del smartphone plegable.
El Galaxy Z Fold 3 bien podría ser considerado el mejor teléfono de su clase, el que por fin ha perfeccionado este complejo equilibrio entre funciones y cuidado de integridad física que implica esta clase de pantallas.
Pero esto también ha plantado una gran duda entre los seguidores de esta marca y sus consumidores: ¿Qué sigue ahora para este línea de plegables? Realmente el antecedente será complejo de igualar o superar, pero parece que Samsung está listo para lograrlo.
Eso ha insinuado cada filtración y se refuerza la idea con el más reciente reporte en torno a la cámara principal de este modelo.
El Samsung Galaxy Z Fold 4 tendría una cámara ejemplar
A lo largo de las últimas semanas tal vez el informante más entusiasta en torno a este modelo sería el buen Ice Universe, quien ha utilizado su cuenta de Twitter para mostrar detalles de la pantalla desplegada y las dimensiones del Galaxy Z Fold 4.
Pero ahora el leaker ha llevado las cosas a un nivel completamente nuevo filtrando los detalles en torno a la cámara de este terminal. Este era una de las más grandes incógnitas y ahora por fin tenemos una respuesta:
Según el reporte filtrado el Samsung Galaxy Z Fold 4 contaría con una cámara triple. El sensor principal sería de 50 MP, apoyado por una lente ultrawide de 12 MP y un telefoto de 12 MP con zoom óptico de 3X.
Si los datos del tuit resultan ciertos estaríamos ante la cámara con zoom 3x más fuerte de la historia de Samsung. Ya que el Galaxy S22 Ultra llega apenas a los 10 MP.
Existe ahora una duda genuina sobre la calidad fotográfica que podría lograr la cámara triple con ese orden de cualidades.
Donde, por ahora, en teoría, estaríamos ante tal vez la cámara más brutal equipada en un smartphone de gama alta desarrollado por Samsung.
Y eso no sería lo único, ya que el Galaxy Z Fold 4 también sería un poco más delgado y alto que el modelo del año pasado, con una relación de aspecto de 6:5 plegado y expandido sería de 23:9, aunque en general lucirían muy similares.
Sólo queda esperar para comprobar todo.