Uno de los cambios más recientes que ha implementado WhatsApp son sus respuestas rápidas. La función ya se encuentra disponible a nivel global y en este caso querernos mostrarte cómo se usa la nueva herramienta.
WhatsApp trae para sus usuarios otra alternativa más para contestar de una manera mucho más sencilla y rápida cualquier mensaje.
La aplicación de mensajería de Meta se mantiene como la app más usada del mundo y, con el paso del tiempo, la plataforma ha ido incorporando nuevas funciones para que sus usuarios sigan disfrutando de una gran experiencia.
Las respuestas rápidas están disponibles tanto para equipos Android cómo para los dispositivos iOS, así que no debes preocuparte si dese tu celular puedes usar la función.
[WhatsApp: Cómo reaccionar a los mensajes en iPhone]
Cómo usar las respuestas rápidas de WhatsApp
Usar estas respuestas es bastante sencillo y no tiene nada de complicado. Cuando te encuentras en un chat individual o de grupo, solo necesitas hacer lo siguiente:
- Cuando tengas el mensaje que quieras responder, deberás mantenerlo pulsado hasta que resalte frente a los demás.
- Ahora verás que justo encima aparecerá una barra que muestra seis emojis. Podrás elegir el que deseas para responder.
- Al pulsar sobre el emoji automáticamente se responderá el mensaje.
¿Cuáles son los emojis que podrás utilizar?
Los emojis disponibles son:
- 😂 Rostro con lágrimas de alegría: ampliamente utilizado para mostrar que algo es divertido o agradable.
- ❤️ Corazón Rojo: un emoji clásico de corazón de amor rojo, utilizado para expresiones de amor y romance.
- 👍 Pulgares arriba: un gesto de pulgar hacia arriba que indica la aprobación.
- 😯 Cara silenciosa: el significado varía ampliamente, pero su expresión se toma comúnmente como sorpresa, vergüenza o emoción leve.
- 🙏 Manos dobladas: Un uso alternativo común para este emoji es para la oración, usando el mismo gesto que las manos orantes. También puede representar un saludo respetuoso o una muestra de adoración muchos en las religiones y culturas del sudeste asiático, como el namaste hindú o el añjali mudra budista.