Móviles

Samsung trabaja ya en su sensor ISOCELL HP3 para cámaras de 200 MP

Se filtran los primeros detalles sobre el nuevo sensor fotográfico de Samsung: el ISOCELL HP3, diseñado para cámaras con lentes de 200 MP.

Samsung ISOCELL HP3

Apenas en septiembre de 2021 Samsung nos regaló el primer vistazo de su ambición de futuro con el desarrollo de su sensor fotográfico ISOCELL HP1 para cámaras de 200 MP.

PUBLICIDAD

Desde ahí la apuesta ya se mostraba como algo atrevido que podría representar un componente importante de una nueva era en la fotografía digital para móviles.

Pero la realidad es que la compañía no habría frenado en el desarrollo de otros proyectos distintos enfocados al desarrollo de mejores tecnologías y sensores en ese terreno.

Se habla de de que en 2025 estos sensores soportarían hasta los 576 MP, pero antes de ello llegarían nuevos componentes, entre ellos el recién filtrado ISOCELL HP3. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

Así sería el ISOCELL HP3 de Samsung

Los colegas de GalaxyClub han publicado los primeros detalles en torno a este nuevo sensor de cámara producido por Samsung, no hay mucha profundidad en la información técnica pero sí algunos datos interesantes.

Por ejemplo, el rumor afirma que Samsung equiparía su Galaxy S23 Ultra con una cámara principal de 200 MP y que el ISOCELL HP3 podría hacer su debut entonces con este modelo.

Entre ese y el HP1 Samsung estaría en vías de superar los sensores de sus competidores, en donde Xiaomi y Motorola han llevado la delantera reciente, por lo menos en la capacidad de soporte de Megapíxeles del sensor de cámara.

PUBLICIDAD

Samsung meme

De igual manera se abre la posibilidad de que Samsung integre su sensor en la cámara de algún fabricante de la competencia. Lo vimos en el pasado justamente con Xiaomi, y la historia puede que se repita con el ISOCELL HP3.

El estándar actual de la industria es el de las cámaras de 108 MP, pero estos sensores de Samsung marcan una clara tendencia para el futuro.

En donde los 200 MP se fijarán como un nuevo parámetro para el hardware, por lo menos entre el HP1 y el HP3 mejorando la calidad de imágenes mediante algoritmos.

El reporte de este nuevo sensor ISOCELL se destaca por contar con muy pocos detalles técnicos sobre las cualidades del componente.

Pero faltaría más de un año para poder verlo materializado, por lo que podemos contar con el surgimiento de más datos conforme avance el tiempo.

Lo que sí es seguro es que Samsung se mantiene mejorando de forma constante en este apartado visual, uno de los más importantes al adquirir un smartphone.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último