El Google Pixel 6 y el Google Pixel 6 Pro son las grandes cartas de Alphabet en el mercado de los teléfonos inteligentes. Fue una apuesta all-in para competir con las marcas más reconocidas de la industria, pero sus usuarios se han encontrado con algunos problemas.
Desde su lanzamiento en el último trimestre de 2021, el dispositivo presentó algunos bugs y errores, que poco a poco han sido solucionados por la compañía.
Semanas atrás, Google había lanzado una actualización de software que añadió varias funciones nuevas, pero cambió la retroalimentación háptica (un tipo de comunicación táctil, generalmente en forma de patrón de vibración) de una forma que llevó a los usuarios a mostral hacia abajo sus pulgares.
Sin embargo, Alphabet lanzó para mayo una nueva actualización que ya está llegando a los dispositivos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, y uno de los cambios o mejores, textualmente, son “mejoras para la retroalimentación háptica bajo ciertas condiciones y casos de uso”.
Las mejoras que trae la actualización
Esta nueva actualización, como lo explica el reporte de ComputerHoy, hará que las vibraciones de los referidos modelos sean más fuertes. Los usuarios se estaban quejando que se habían vuelto demasiado suaves con el parche anterior.
Las novedades de Google también incluyen una corrección para todos los teléfonos compatibles con la actualización, desde el Google Pixel 3a en adelante. El error consistía en que la pantalla se encendía sola.
No menos importante, Google está invitando a los usuarios de Pixel a instalar la actualización, ya que trae correcciones de seguridad que siempre valen la pena.
Curiosamente, el aumento de la vibración fue incluido como “mejora” y no como “corrección”, lo que sugiere que Alphabet no ve el cambio como una solución a un error.
En su momento, los usuarios aseguraban que la vibración más leve era un cambio intenciaonado para que se sintiera “más natural” la retroalimentación háptica.