Durante las últimas semanas hemos empezado a ver cómo circulan los primeros reportes en torno al inevitable Galaxy Z Fold 4 de Samsung.
PUBLICIDAD
Pero la realidad también es que han circulado muy pocos reportes en torno al Galaxy Z Flip 4. A pesar de que resulta obvia la intención por parte de Samsung de desarrollar y lanzar al mercado este terminal.
Sin embargo es apenas hasta ahora que se ha filtrado un detalle interesante pero obvio en torno a este plegable con factor de forma distinto.
En donde confirmamos que por lo menos la empresa se encuentra trabajando en este teléfono con una mejora relativamente predecible.
Doble batería y más poder para el Samsung Galaxy Z Flip 4
Con la generación pasada de esta familia de teléfonos flexibles hemos venido comprobando cómo Samsung mantiene su filosofía de innovación permanente integrando un par de baterías separadas para alimentar los paneles que conforman la pantalla de sus modelos plegables.
Ahora, según nos reportan desde Galaxy Club esa tendencia se mantendría vigente con el Galaxy Z Flip 4. Sólo que ahora irían un paso más adelante incrementando la capacidad energética de una de las baterías.
En teoría, según marca el reporte, el Flip 4 tendrá dos baterías con los códigos de modelo EB-BF721ABY y EB-BF722ABY. Cada una de ellas incrustada en cada costado.
PUBLICIDAD
Lo llamativo aquí es que la de entre ambas unidad más grande del par tendrá una capacidad energética de 2.400 mAh, lo que representa un aumento de 100 mAh con respecto al Flip 3, el modelo anterior.
Mientras tanto, la batería más pequeña del nuevo dispositivo, denominada como la unidad “principal” de energía para este smartphone, conserva exactamente la misma capacidad que la del Z Flip 3 con 903 mAh.
Esto significa que las baterías del Flip 4 ofrecerán una capacidad conjunta de alrededor de 3.300 mAh, lo que sería una mejora corta pero más potente frente a los 3.200 mAh del smartphone anterior.
Es probable que la diferencia apenas represente una mejora notable en el uso diario, a menos que Samsung nos tenga preparada alguna sorpresa sobre el aprovechamiento de sus baterías.
Por lo pronto el cambio luce discreto y no representa una innovación monumental para el potencial desempeño de este smartphone plegable.
Será interesante ver si entonces Samsung enfoca su esfuerzos en algún otro elemento de este teléfono de pantalla flexible.
Aunque será necesario esperar un poco para poder constatarlo.