La semanas pasadas el mundo tuvo asientos de primera fila para ver la evolución de las tensiones entre Elon Musk y Twitter.
PUBLICIDAD
Todo inició con la revelación de que el hombre detrás de SpaceX y Tesla Motors se había convertido en el accionista mayoritario de la red social, con más porcentaje de la plataforma que su propio creador, Jack Dorsey.
Luego de ahí, tal vez como una medida de contención para evitar que siguiera comprando acciones, el CEO de la plataforma le ofreció a Musk un asiento en la junta directiva.
Todo parecía ir en orden hasta que de la nada Elon rechazó la oferta. El mundo se preguntaba que estaba sucediendo con ello cuando se hizo pública la intención de Musk de comprar Twitter por USD $43 mil millones.
Esto llevó a Twitter a tomar la medida extrema de recurrir a la llamada “píldora venenosa” para protegerse en caso de que el ejecutivo no desistiera. Pero ahora parece que las cosas han cambiado.
Twitter podría aceptar la oferta de Elon Musk
De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, fuentes anónimas han reportado al diario que los miembros de la junta directiva de Twitter habría iniciado las conversaciones necesarias con el equipo financiero de Musk para iniciar con las negociaciones.
Esto habría sucedido en algún punto del pasado fin de semana, pero la expectativa es que a lo largo de esta semana sigan las charlas para poder aterrizar la posibilidad de una compra.
PUBLICIDAD
Ambas partes, en teoría, estarían negociando sobre la fecha límite para cerrar un posible acuerdo de compra, así como las potenciales condiciones de los montos extra que debería pagar Musk en caso de que se arranque el proceso y al final no se pueda concretar.
Todo esto habría sucedido, “curiosamente”, luego de que el propio Elon confirmara ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que disponía de los medios de financiación necesarios para concretar la compra por USD $43 mil millones.
El Wall Street Journal no es un diario que publique esta clase de reportes a la ligera y existe un elevado grado de probabilidades de que las conversaciones existan y sigan su curso.
Sin embargo, en este punto, no existe garantía alguna de que ambas partes lleguen a un acuerdo final sobre la transacción.
Aunque todo apunta a que la confirmación de que Musk tiene los medios de liquidez necesarios para hacer la operación fueron el punto determinante para abrir el dialogo.