El usuario de internet de la actualidad se caracteriza por utilizar todas las redes sociales que sean populares, independientemente de su formato, del contenido y del tipo de audiencia que tenga.
PUBLICIDAD
Sin embargo, muchas veces, las personas intentan combinar estas plataformas al subir contenido de un lugar a otro. Por ejemplo, hemos visto como en Instagram se suben videos de TikTok o en Instagram se suben publicaciones de Twitter.
En esta oportunidad queremos enseñarte un truco sencillo para que puedas compartir mensajes de Twitter en tus historias de Instagram.
Lo bueno de este truco disponible solo en dispositivos con sistema operativo iOS es que permite compartir los tuits directamente a las historias de Instagram y los muestra de manera completa. Se trata de una función parecida a sacar un screenshot y subirlo a la historia.
[Twitter pronto te dejaría seleccionar texto de cada tuit]
El proceso es fácil de aplicar y ofrece un resultado bastante bueno. Aquí te enseñaremos los pasos que debes seguir para que lo puedas aplicar correctamente.
Cómo compartir tuits en las historias de Instagram con iOS
- El primer paso es ingresar a la aplicación de Twitter y ubicar el mensaje que deseas compartir como historia de Instagram. En la parte inferior de cada tuit, aparecen unos iconos, pero en este caso vas a pulsar sobre el que dice “Compartir”.
- Al hacerlo, te aparecerá una ventana con varias opciones mostrando cómo y dónde puedes compartir el tuit. Tendrás que pulsar sobre el icono de Instagram para que se abra la app de manera automática.
- Instagram se mostrará directamente para crear la historia añadiendo la imagen del mensaje de Twitter que hayas decidido compartir. Se verá como un screenshot y con el encabezado mostrando el nombre del usuario que lo ha publicado.
Y listo, de esta manera podrás tener tus tweets en Instagram con pocos clics.
Si cuentas con un dispositivo Android, te recomendamos hacerle screenshot al tweet > recortar bien la imagen > subirlo en las stories de Instagram > añadir el enlace de Twitter para que la gente al darle clic se vaya directamente a la red social de microblogging.