Si algo nos dejó en claro Samsung con la presentación del Galaxy Z Fold 3 es que al parecer por fin habían perfeccionado el complejo arte de desarrollar un smartphone de pantalla plegable.
PUBLICIDAD
Las dos primeras generaciones de este dispositivo habían sido modelos con bastantes áreas oportunidad y que exigían un cuidado más meticuloso por parte de los usuarios ante la fragilidad de sus componentes.
Pero con el Z Fold 3 eso pareció por fin quedar como una cosa del pasado. Ya que indiscutiblemente es el mejor modelo de todos, gracias al cuidado en los detalles y la atención puesta para solucionar algunos de los problemas más urgentes que tenían las unidades previas.
Sin embargo siempre es posible innovar y evolucionar, parece por lo menos que ese será el caso con el siguiente modelo.
El Samsung Galaxy Z Fold 4 filtra sus huesos
La cuenta de Twitter @TheGalox_ acaba de publicar una inquietante fotografía en donde se habrían filtrado a la luz pública los primeros detalles sobre el inevitable Samsung Galaxy Z Fold 4.
En donde se muestra imagen reveladora de las entrañas de un terminal de esta familia en su modelo más reciente, para ilustrar cómo el smartphone contará en este caso con una sola bisagra para volverse todavía menos voluminoso:
“El Galaxy Z Fold 4 será el primer teléfono plegable de Samsung con una sola bisagra. Esto permitirá que el dispositivo sea más delgado y liviano al mismo tiempo que ahorrará costos ya que será más duradero.
PUBLICIDAD
En esta imagen vemos las dos bisagras del Z Fold 3, el Z Fold 4 tendrá solo una en el centro.”
La imagen de las partes de ensamble ayudan a ilustrar con precisión cuál sería entonces la constitución general del nuevo smartphone de pantalla plegable de la compañía surcoreana.
En teoría, la nueva bisagra reemplazará el diseño de doble bisagra previo lo que automático nos daría un teléfono más delgado y liviano. Aunque queda la duda si este cambio también favorecería o no la durabilidad del dispositivo, independientemente de lo que afirme quien filtró el dato.
De lo que sí podemos estar seguros es que pronto veremos surgir más y más rumores en torno al Galaxy Z Fold 4. Incluso ya circulan reportes de que este modelo podría integrar de lleno un stylus S Pen. Lo que no se contradice con lo revelado en esta nota.
En otro momento de hecho también se habló de la cámara que tendría esta unidad, con un gran angular, un sensor principal más potente y un teleobjetivo de 10 MP idéntico al que ya vimos en el Galaxy S22, pero ahora con un zoom óptico de 3x.