Desde que arrancó este 2022 existe una alta especulación por las renovaciones que podría desarrollar Apple en varios dispositivos de su amplia línea de productos.
PUBLICIDAD
En particular existe una inquietud patente por la familia de tablets iPad, ya que, igual que la Mac Mini (ahora llamada Mac Studio) tiene algunos años sin presentar mejoras espectaculares en materia de hardware.
La primera señal de intenciones por parte de los chicos de Cupertino por mejorar esta familia se dejó ver a principios de año, cuando mostró su nueva iPad Air 5.
Y ahora surge un nuevo e interesante reporte que parece apuntar a que aquello fue sólo el inicio de una nueva generación de tablets mucho más potentes que todo lo que hemos visto antes.
Ya vendría una iPad Pro con un brutal procesador M2
Desde la newsletter Power On del reconocido periodista Mark Gurman llega la noticia no confirmada de que Apple presentaría una nueva tablet iPad Pro entre los meses de septiembre y noviembre de este 2022.
Por la naturaleza del reporte tendremos que esperar prácticamente medio año antes de poder confirmar si es o no cierto.
Pero debemos considerar igual que Gurman es un sujeto que cuenta con un amplio y reconocido historial de confiabilidad con respecto a los reportes que ha publicado en el pasado con respecto a proyectos y rumores sobre Apple que terminan siendo verdaderos.
PUBLICIDAD
Gurman de hecho asegura que esta iPad Pro incluirá soporte para carga MagSafe además del procesador. Por lo que representaría la actualización más significativa de esta tablet que virtualmente no ha sido mejorada desde el pasado 2018.
En aquel entonces las grandes novedades fueron su diseño y el uso de puertos USB-C, luego el único cambio importante fue la integración discreta del chip M1 en mayo de 2021. Previamente los cambios de componentes tampoco habían sido aplastantes más allá de lo que siempre hemos conocido.
De modo que la posibilidad de integrar un procesador M2, con todas la posibilidades de potencia que so implica, es verdaderamente inquietante.
Los tiempos cuadran perfecto, ya que aproximadamente cada 18 meses es cuando Apple mejora el hardware de su línea de tablets.
Durante el evento Peek Performance de Apple a principios de este mes, la gran ausente fue de hecho la iPad Pro. Ya que se especulaba que podría mostrarse este nuevo modelo tan rumorado con el M2.
Ahora todo apunta a que no veremos la tables hasta finales de 2022. Y algunos reportes afirman incluso que contaría con un chip M1. Así que será necesario esperar para confirmar todo.