WhatsApp es la principal herramienta de comunicación de la actualidad en el mundo. Sin embargo, tantas herramientas para facilitar ese proceso pueden agobiar a otros usuarios que por “compromiso social” utilizan esa aplicación.
PUBLICIDAD
No obstante, la plataforma propiedad de Meta, WhatsApp, va más allá y permite de forma practica y sencilla la posibilidad de crear grupos de chats donde varias personas pueden intercambiar mensajes, abrumando aún más a ese tipo de personas que mencionamos anteriormente. Grupos del colegio de tus hijos, ex compañeros de curso, entre otros, destacan en las críticas de usuarios en redes sociales.
Si te sientes identificado con ese tipo de usuario, pues quédate leyendo que encontrarás un truco que evitará esas situaciones incomodas al momento de ingresar a un grupo de forma no consensuada.
[WhatsApp: Cómo saber quién te tiene guardado entre sus contactos sin que lo sepa]
Evitar que te añadan en grupos de WhatsApp
Lo primero que debes saber es que no necesitarás de una herramienta externa para poder realizar este truco, solamente tienes que profundizar entre las herramientas que te ofrece WhatsApp y podrás lograr tu objetivo.
El paso a paso es el siguiente:
- Paso 1: Debes ingresar a WhatsApp.
- Paso 2: Presiona en Ajustes
- Paso 3: Ingresa a Cuenta y luego a Privacidad.
- Paso 4: En ese apartado verás la opción de Grupos.
- Paso 5: Al entrar ahí podrás observar que la plataforma te permitirá elegir quiénes te pueden unir a grupos de WhatsApp.
- Paso 6: En ese momento debes seleccionar la opción “Mis contactos, excepto”.
- Paso 7: Después selecciona todos los contactos de tu agenda.
¡Y listo! Cuando actives esa opción, ya los usuarios que quieran meterte en un grupo deberán enviarte una solicitud.
PUBLICIDAD
Solo si la aceptas, es que podrás ingresar al grupo. En caso de que no quieras, simplemente rechaza la solicitud y ya.
Esta función es muy útil cuando te quieren meter en esos grupos de condominio, de colegios, universidad o de amigos lejanos que planifican un reencuentro y tu sencillamente no quieres formar parte.