Para muchos, borrar números de teléfono y contactos es parte de cerrar ciclos. Es dejar de contar con algunas personas con las que ya no hablas, que se alejaron o que, simplemente, ya no quieres tener en tu lista. Ni en WhatsApp, ni en el directorio telefónico.
PUBLICIDAD
Sin embargo, a veces puede llegar uno que otro recuerdo, una sensación de nostalgia o las ganas de querer saber de alguien, de un ser querido con el que tenemos mucho tiempo sin hablar. Quizás podamos conseguir su número con un tercero en común, pero, ¿es posible saber si esa persona aún tiene guardado nuestro teléfono?
Afortunadamente, WhatsApp, la aplicación de mensajerías instantánea más utilizada en el mundo, tiene algunos trucos que pueden mejorar la experiencia de su uso. Uno de ellos, es una forma de saber quiénes tienen agregado nuestro número en su agenda, a pesar de que en nuestros equipos no están registrados como contacto.
La app no tiene una opción específica para decirte qué personas tienen añadido tu número de teléfono, pero sí que existe un pequeño procedimiento que podría ser recomendable en algunas ocasiones.
El truco para saber quién te tiene guardado entre sus contactos sin que lo sepa
Para realizar este truco, es necesario crear una lista de difusión. En Android, se debe pulsar sobre los tres puntos verticales situados en la parte superior derecha y eligiendo “nueva difusión”, mientras que en iOS la opción aparece visible en la ventana de chats
Las listas de difusión sirven para enviar mensajes a varios contactos al mismo tiempo, señaladas por los usuarios por servir de “cadenas” o mensajes no deseados.
Al crear la lista y elegir los contactos, con el límite de 256 números, solo aquellos que tengan tu número guardado en la agenda recibirán los mensajes de difusión.
Una vez que hayas enviado el mensaje, puedes esperar un día para asegurte de que todos los receptores hayan leído el texto. Posteriormente, haz click en el mensaje y dale a “info”. Allí, podrás ver qué contactos recibieron el mensaje, incluidas las personas que no están en nuestra agenda pero que sí tienen nuestro número guardado.
Si bien este truco es seguro de utilizar, estarás enviando un mensaje que puede ser molesto para otras personas que detestan las cadenas o los mensajes de listas de difusión, por los que incluso podrían reportarte. Piénsalo bien.