Google se ha ganado a pulso este lugar como referente para la industria del smartphone con su familia de teléfonos Pixel.
PUBLICIDAD
Los dispositivos desde su nacimiento se han caracterizado por ser relativamente costosos y difíciles de conseguir en buena parte del mundo, incluido América Latina.
Pero el aprovechamiento al máximo de sus componentes y su integración absoluta con la versión más ligera, íntegra y balanceada de Android lo vuelven un obligado punto de referencia.
Es por ello que su Pixel 6 y el Pixel 6 Pro llamaron tanto la atención, al demostrar todo el potencial de esta nueva era para el sistema operativo de Google.
Y ahora conocemos algunos pocos detalles sobre los sucesores de ambos modelos gracias a Android 13.
Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro se dejan ver con sus nombres clave
Desde 9to5Google nos llega la revelación de que Google filtró ambos dispositivos en el código de Android 13, cuya vista previa para desarrolladores se lanzó esta semana.
Producto de un breve trabajo de investigación desarrollado por aquel sitio en conjunto con el desarrollador cstark27 se encontraron los nombres en clave de desarrollo designados para cada teléfono.
PUBLICIDAD
En el código de esta versión preliminar de Android 13 se descubrió que el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro se están desarrollando internamente en Google con los nombres clave de ‘Cheetah’ y ‘Panther’ respectivamente.
Este movimiento resulta interesante, ya que con los modelos anteriores sus nombres clave eran ‘Oriole’ y ‘Raven’, cuando antes todos los Pixel anteriores tenían un nombre relacionado con la vida marina.
Pero más allá de las categorías de animales elegidas la nomenclatura de estos nombres clave ayudó a determinar entonces que estos modelos estarían potenciados por un procesador designado bajo el identificador de ‘GS201′.
Si les suena familiar el nombre clave es porque el Pixel 6 corre bajo un chipset Tensor GS101. De modo que esta designación nos hace pensar que se usaría un procesador de nueva generación y tal vez ese sería su nombre final.
El propio código explorado también revela que el GS201 utilizaría un hipotético módem Samsung ‘g5300b’. Mismo que no existe aún de manera oficial, pero su número de modelo tiene coherencia con la nomenclatura de los modelos más recientes oficiales.
Es poca la información obtenida, pero por lo menos ahora sabemos que el Pixel 7 y el 7 Pro ya vienen en camino.