Para darle un toque mucho más profesional y corporativo a tus correos electrónicos es necesario agregar una imagen a tu firma. ¿Cómo puedo hacerlo? Se trata de un truco bastante sencillo que te explicaremos paso por paso.
PUBLICIDAD
Antes de proceder a insertar una imagen en tu firma es importante que sepas que lo mejor es crearla en un programa de diseño como Photoshop o Corel Draw por ejemplo, aunque puedes utilizar otros, la idea es que los resultados que obtengas no sean muy pesados. Otra idea es diseñarla con herramientas de Google Drive.
[WhatsApp: esta es la nueva función de la plataforma que copia a Telegram]
La ventaja de añadir una imagen a la firme que solo lleva texto es que permite jugar con más colores y tipografías, dando una sensación mucho más profesional y seria a tus correos electrónicos.
Pasos para agregar una imagen a mi firma de Gmail
- Lo primero a tener en cuenta es que lo ideal sería tener la imagen almacenada en Google Drive, esto debido a que su selección es mucho más directa.
- Una vez la tengas en Drive, el siguiente paso es hacerla tu firma de correo electrónico. Para ello vas a tener que ir a Gmail y pulsar en “Ver todos los ajustes”, el cual se muestra desde la parte superior al presionar el icono de “Confirmación”.
[Esta herramienta de Google te ayudará a compartir contraseñas Wi-Fi]
- En el apartado “General” vas a localizar la sección dedicada a la firma. Verás una opción que dice “Insertar imagen”.
- Ahora Gmail desplegará un menú para que elijas la imagen que quieres usar en la firma. Y como ya la has guardado en Drive, tendrás que seleccionar “Mi unidad”. También puedes hacerlo con una imagen guardada en el equipo que estés usando o desde una dirección URL.
Y listo, ya tendrás una firma electrónica mucho más profesional en tu correo electrónico.