Aplicaciones

Gmail: paso a paso para agregar una imagen en la firma electrónica

Sigue estos pasos para que incluyas una imagen como firma de correo electrónico.

Gmail
Gmail (Unsplash)

Para darle un toque mucho más profesional y corporativo a tus correos electrónicos es necesario agregar una imagen a tu firma. ¿Cómo puedo hacerlo? Se trata de un truco bastante sencillo que te explicaremos paso por paso.

PUBLICIDAD

Antes de proceder a insertar una imagen en tu firma es importante que sepas que lo mejor es crearla en un programa de diseño como Photoshop o Corel Draw por ejemplo, aunque puedes utilizar otros, la idea es que los resultados que obtengas no sean muy pesados. Otra idea es diseñarla con herramientas de Google Drive.

[WhatsApp: esta es la nueva función de la plataforma que copia a Telegram]

La ventaja de añadir una imagen a la firme que solo lleva texto es que permite jugar con más colores y tipografías, dando una sensación mucho más profesional y seria a tus correos electrónicos.

Pasos para agregar una imagen a mi firma de Gmail

  • Lo primero a tener en cuenta es que lo ideal sería tener la imagen almacenada en Google Drive, esto debido a que su selección es mucho más directa.
  • Una vez la tengas en Drive, el siguiente paso es hacerla tu firma de correo electrónico. Para ello vas a tener que ir a Gmail y pulsar en “Ver todos los ajustes”, el cual se muestra desde la parte superior al presionar el icono de “Confirmación”.

[Esta herramienta de Google te ayudará a compartir contraseñas Wi-Fi]

  • En el apartado “General” vas a localizar la sección dedicada a la firma. Verás una opción que dice “Insertar imagen”.
  • Ahora Gmail desplegará un menú para que elijas la imagen que quieres usar en la firma. Y como ya la has guardado en Drive, tendrás que seleccionar “Mi unidad”. También puedes hacerlo con una imagen guardada en el equipo que estés usando o desde una dirección URL.

Y listo, ya tendrás una firma electrónica mucho más profesional en tu correo electrónico.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último