Móviles

Samsung Galaxy S22 se compara al iPhone 13 en revelador benchmark y el resultado es sorprendente

Se corre una prueba benchmark entre el Samsung Galaxy S22 con Snapdragon 8 Gen 1 y el iPhone 13 con el Apple A15 Bionic. El resultado es demoledor.

Samsung Galaxy S22 vs. iPhone 13

Samsung acaba de presentar hace poco por sin el esperado Galaxy S22, luego de un intenso periodo de incertidumbre sobre el calendario de lanzamientos para la compañía durante este año 2022.

PUBLICIDAD

Como resulta natural, una vez conocidas las especificaciones oficiales y liberadas las unidades de prueba, va llegando el momento de analizar el poder y desempeño del smartphone para ver su potencia final.

Review del iPhone 13 Pro MaxOpens in new window ]

En el caso del Galaxy S22, al tratarse de un buque insignia de gama alta del fabricante surcoreano resultó inevitable la comparación contra el iPhone 13 de Apple.

Así que llegó el momento de conocer una de sus primeras pruebas benchmark para conocer el desempeño del dispositivo.

iPhone 13 vs. Samsung Galaxy S22: así fue el benchmark

Los locos de PC Magazine fueron los responsables de organizar esta nueva prueba comparativa en donde había un punto obvio de intriga por conocer los resultados.

Ya que mientras el Samsung Galaxy S22 corre con el procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 el iPhone 13 guarda en sus entrañas el chipset Apple A15 Bionic.

Esta pieza de hardware desarrollada a la medida por los chicos de Cupertino ha generado gran furor ya que su desempeño ha abierto una nueva era de credibilidad sobre los productos Apple en materia de rendimiento.

PUBLICIDAD

Y el benchmark ejecutado por PC Mag desde distintas plataformas resultó revelador en su conjunto y promedio. Ya que al final el iPhone 13 con su A15 Bionic obtuvo una evaluación de 4.647 puntos. Mientras que el Galaxy S22 con el Snapdragon 8 Gen 1 llegó a los 3.433:

Benchmark iPhone 13 vs Samsung Galaxy S22

Cómo podemos observar en las pruebas de desempeño enfocadas a un solo núcleo los puntajes son muy cercanos entre sí. Pero el smartphone de Apple despunta por amplia diferencia en las pruebas multi-core.

El iPhone 13 Pro Max al final se distingue como el modelo con mejores resultados en las pruebas, revelando un desempeño excepcional cuando se ponen a límite sus núcleos.

¿Esto significa que el smartphone de Apple es el mejor del mercado y que el de Samsung no es un buen smartphone? Para nada. Si bien estos son resultados de pruebas bajo condiciones muy concretas, el rendimiento en el mundo real puede diferir bastante.

Al final el usuario en su uso cotidiano no realiza pruebas para poner al límite el procesador y sus núcleos. De hecho el interés está en el rendimiento óptimo de tareas cotidianas, como utilizar muchas apps abiertas en segundo plano y soportar el uso rudo de la cámara.

Tanto el iPhone 13 como el Galaxy S22 tienen poder de sobra para cumplir con ello. Será interesante ver pronto pruebas enfocadas a ese rango de acciones.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último