Samsung por fin realizó su evento Galaxy Unpacked donde pudimos conocer sus nuevos productos insignia para el arranque de este año 2022 y a la par pudimos darnos una idea clara de su estrategia para los próximos meses.
PUBLICIDAD
Cuando la compañía resucitó el Galaxy S21 Fan Edition (FE) en pleno 2022 a muchos nos costó trabajo comprender a qué estaban apuntando. Ya que el movimiento necesariamente implicaba sacrificar la dinámica de su calendario de lanzamientos que ya había sido alterada el año pasado por la pandemia global.
[ Samsung Unpacked: así son los S22, S22+ y S22 Ultra recién lanzadosOpens in new window ]
Sin embargo el lanzamiento del Galaxy S22 nos dejó más claridad sobre lo que está intentando esta empresa: un reposicionamiento y acomodo en el orden de sus modelos y especificaciones técnicas.
Adiós Galaxy Note, hola Galaxy S22 Ultra
Como se venía informando en la avalancha previa de filtraciones la familia Galaxy S22 se distingue por mantener un poco de la línea estética presentada con los modelos del año pasado pero refinando algunos apartados críticos.
La pantalla, el aprovechamiento de la batería y el módulo trasero de la cámara son los puntos cruciales que distinguen a esta nueva generación. pero la estrategia de Samsung a nuestro juicio queda delatada en el Galaxy S22 Ultra.
El diseño, dimensiones integración absoluta con el stylus S Pen nos marcan claramente a este modelo como el relevo espiritual del Galaxy Note.
Esto no significa necesariamente que Samsung haya abandonado el negocio de las phablets, pero nos sugiere que están reconfigurando su alineación de dispositivos para enfocar sus productos sobre una línea concreta de cualidades, que no necesariamente implique formar nuevas familias de teléfonos.
PUBLICIDAD
El segundo punto de sugerencia sobre esta dirección lo tenemos con la propia Galaxy Tab S8, en donde nos topamos con un gadget único en su clase que se distingue de sus antecesores y el líder de su segmento que pertenece a otra sistema operativo.
Con la Tab S8 tenemos un dispositivo de amplias dimensiones, con la mejor pantalla en el mercado y una cámara brutal al frente en el modelo más robusto.
Gracias a esta configuración Samsung está apuntando a competir con la tablet más robusta del mercado y al menos en cuanto a especificaciones técnicas parece tener argumentos suficientes para conquistar esa línea de negocio.
Al final la presentación del Galaxy Unpacked representa un interesante vistazo de lo que se proyecta para el futuro cercano de la marca surcoreana, con la intención firme de afianzarse como líder de ese competido negocio.