La sostenibilidad es cada vez más importante para las grandes compañías, que han visto como su público y los clientes en general exigen a los empresarios que piensen un poco en el futuro de la Tierra. Es por eso que Samsung ha decidido poner su granito de arena para que la producción de sus dispositivos sea más verde.
PUBLICIDAD
A partir de la línea de Galaxy S22, que será oficialmente presentada en los próximos días durante el evento Galaxy Unpacked, la empresa surcoreana ha informado que parte de la construcción de los materiales de los S22 y los futuros Galaxy tendrá plástico procedentes de redes de pesca recicladas.
Fue a través de un comunicado publicado en el blog de Samsung en el que anunció el uso de este plástico, con el material proveniente de los fondos de los océanos. Este plástico será utilizado en los S22 y eventualmente los próximos dispositivos de la marca serán construidos de igual forma.
“Cuando piensas en ‘plástico destinado al océano’, probablemente imaginas una botella de agua o una bolsa de supermercado a la deriva en la superficie del océano. Lo que quizás no le venga a la mente es una amenaza más oculta: las 640 000 toneladas de redes de pesca que se abandonan y descartan cada año”, explica Samsung.
[ Samsung Galaxy S22: a qué hora será y cómo podrás ver el evento Galaxy UnpackedOpens in new window ]
El peligro de las redes “fantasma”
La compañía añadió más información sobre las “redes fantasma”: “Permaneciendo en nuestros océanos durante siglos, estas ‘redes fantasma’ son responsables de atrapar y enredar la vida marina, dañar los arrecifes de coral y los hábitats naturales e incluso terminar en nuestras fuentes de alimentos y agua”.
“Estas redes de pesca descartadas están alterando el delicado equilibrio de nuestro medio ambiente a un ritmo alarmante. Recolectar y reutilizar estas redes son los primeros pasos vitales para mantener limpios nuestros océanos y preservar el planeta y nuestro futuro colectivo”.
Con su iniciativa Galaxy for the Planet, Samsung, que siempre ha superado los límites de la tecnología móvil, ahora busca hacer lo mismo con sus prácticas de sostenibilidad.
Al dar nueva vida a las redes de pesca descartadas que de otro modo se convertirían en desechos peligrosos, a través de su solución creativa, la compañía ejemplifica cómo todos podemos hacer más con menos para conservar los recursos de nuestro planeta.
Samsung no es la primera empresa en incorporar basura desechada en sus dispositivos, como recuerda Engadget. El año pasado, Microsoft anunció su Ocean Plastic Mouse, un ratón cuenta con una carcasa hecha de plástico recuperado en un 20 por ciento.
En 2019, bajo la presión de consumidores y ambientalistas, Samsung informó que comenzaría a usar más materiales sostenibles en sus dispositivos. A partir de los S22, parece que su momento verde ha llegado.