Móviles

Apple AirPods podrían desactivar la cancelación de ruido con un comando de voz

Se filtra una patente muy básica y directa donde Apple describe cómo podría pausar la cancelación de ruido de sus AirPods con un comando de voz.

AirPods 3 y Home Pod

La cancelación de ruido es siempre un arma de doble filo. No importante si se trata de los Apple AirPods o cualquier otra marca de audífonos.

PUBLICIDAD

Esa experiencia de sonido envolvente sin ningún elemento externo que interrumpa la sesión auditiva es única. Pero también puede resultar potencialmente peligrosa si se realiza durante una sesión de ejercicio al aire libre por ejemplo.

Apple AirPods 3 se filtran en fotos y lucen genialesOpens in new window ]

O incluso estando dentro del hogar, a veces es necesario escuchar lo que nos rodea o interactuar con alguna persona en el mismo sitio donde nos encontramos.

Pero siempre es desagradable tener que recurrir a ese molesto momento donde arrancamos un audífono de nuestro oído para escuchar el exterior. Por fortuna parece que Apple está trabajando en una solución.

Los AirPods podrían pausar la cancelación de ruido con un comando de voz

Resulta que los amigos de Apple Insider han descubierto una curiosa patente, en donde lo chicos de Cupertino describen a grandes rasgos una tecnología que podríamos ver pronto en futuros modelos de su AirPods.

En el documento encontrado por el sitio vemos básicamente los pormenores de un sistema para que se pueda desactivar la función de cancelación de ruido externo mediante un comando de voz.

Lo curioso aquí es que dicho comando podría ser dictado tanto por el usuario como por una persona distinta. Ya que los factores clave serían dos: el reconocimiento de voz de usuarios autorizados y la selección de una palabra clave para detonar la función.

PUBLICIDAD

APPLE - Archivo Europa Press (APPLE/Europa Press)

Según lo que marca el registro de la patente esta función que puede ser utilizada por usuarios externos sería factible para un escenario muy concreto. Donde por ejemplo menores de edad son usuarios de estos AirPods comprados por sus padres.

Habrá alguna situación en donde los jóvenes estarán inmersos en la sesión de audio y la cancelación de ruido mediante un comando de voz de sus padres sería más cordial y menos violento que arrancarles el audífono para que pongan atención.

La buena noticia es que entonces sería necesario un proceso previo para registrar a terceros como usuarios autorizados para activar la cancelación de ruido.

Esta medida evitaría que alguien más diga la palabra clave en el comando de voz y desactive la función de manera accidental.

Aunque parece que no sería muy complicado integrar esta función la realidad es que no existe indicio alguno de que Apple vaya a implementar esta mejora pronto en futuros modelos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último