Google Maps es una de las aplicaciones favoritas de los conductores, ya que te permite llegar a cualquier lugar que no conoces, pero además de ayudar a encontrar calles o sitios específicos, también cuenta con otras funciones interesantes.
Si bien los usuarios utilizan Google Maps para llegar a un lugar, la app también ofrece otros servicios muy útiles. Por ejemplo, el mapa te puede informar sobre el estado en el que se encuentra el tráfico en una determinada zona y en tiempo real.
La función es de mucha ayuda porque te permite eludir esos molestos trancones que nos hacen perder tiempo y más cuando vamos tarde a una reunión o a una cita. Además de eso, Google Maps también te ayuda a calcular la distancia, el tiempo y el combustible que utilizarás para llegar a tu destino.
Otras de las funciones interesantes que trae la aplicación de Google es que te ayuda a encontrar restaurantes, cajeros automáticos, parques, centros comerciales, entre otras cosas que estén cercanos a ti.
Cómo saber el tráfico en Google Maps y en tiempo real
Conocer el tráfico en la aplicación es bastante sencillo, lo primero que debes hacer es ingresar a la app y tocar el icono de ‘Las capas’. Luego, vas a ubicar la sección ‘Detalles del mapa’ y después presiona en ‘Tráfico’.
Tendrás que abrir la aplicación para visualizar los colores que mostrará los cuales son: verde, que representa que no hay congestión vehicular, el amarillo que significa que existe poco tráfico y las líneas que señalan embotellamiento o atascos de vehículos.
Además, Google Maps mostrará diferentes rutas que resalten los dos primeros colores para que puedas trasladarte sin problemas hacia el destino al que quieras llegar.