Los grupos en plataformas de mensajería instantánea se han convertido en los espacios de mayor intercambio de mensajes en la actualidad.
PUBLICIDAD
Esto se debe a que son foros selectivos que comparten un interés en común y que tienen un grado mayor de confianza para expresar contenido que quizás en otros espacios no se publiquen.
Sin embargo, en plataformas como Telegram existen mecanismos donde puedes restringir algunas acciones que reducen la capacidad de compartir ciertos contenidos que puedas considerar como inapropiado.
[Instagram comienza a probar su nuevo feed en orden cronológico]
A continuación conocerás el paso a paso para aplicar estas acciones que tienen como objetivo proteger el contenido del grupo en la plataforma de mensajería instantánea competencia WhatsApp, Telegram.
Restricciones de contenido dentro de un grupo de Telegram
El paso a paso es el siguiente:
- Abre Telegram
- Haz clic sobre el grupo que administras
- Presiona sobre el nombre del grupo
- Toca sobre el pequeño lápiz
- Entra en la sección “Tipo de grupo”
- Luego dirígete al final de la pantalla y pulsa sobre el botón que está al lado de “Restringir guardar contenido”
- Después le das guardar
PUBLICIDAD
Y listo, de esta manera evitarás en los grupos que:
- Ningún miembro podrá reenviar los mensajes que son publicados en el grupo o canal.
- Se limitará la capacidad para guardar contenido multimedia (fotos, vídeos y documentos no se podrán almacenar en el dispositivo).
- Nadie podrá realizar capturas de pantalla.
Nota: es importante resaltar, que todos estos cambios los puedes hacer siempre y cuando seas el administrador de un grupo en Telegram y tengas su última actualización.