Los perros son los mejores amigos del hombre. Y dicho título merece un cuidado a la altura de semejante responsabilidad. Por lo tanto, los desarrolladores tecnológicos no los dejaron pasar desapercibidos y en la Consumer Electronic Show (CES) 2022 presentaron varios dispositivos que son beneficiosos para los consentidos de casa.
PUBLICIDAD
El dispositivo del que vamos a detallar sus características a continuación es el que desarrolló la firma Invoxia. Esta empresa de productos tecnológicos fabricó un collar para perros que prácticamente funciona como un Apple Watch o cualquier pulsera inteligente que se encuentra en el mercado.
Invoxia tomó las características de un smartwatch de los de última generación y las adecuó de manera sorprendente en este collar, que puede incluso hasta monitorear la salud de los perros. No se vayan a asustar si notan un ritmo cardiaco acelerado, estos animales domésticos suelen tener pulsaciones más rápidas que las de las personas.
[ AirPods Pro 2: así podrían mejorar los auriculares de Apple en el 2022Opens in new window ]
Monitoreo de la salud del perro
En el mercado hay múltiples dispositivos para rastrear la actividad canina. Los comunes se caracterizan por combinar acelerómetros y sensores GPS.
El dispositivo que fabricó Invoxia se diferencia del resto por el uso de “inteligencia artificial de aprendizaje profundo que utiliza sensores de radar miniaturizados, el mismo tipo que el radar Soli que Google usó en sus teléfonos Pixel 4″, reseñó The Verge que sostuvo un diálogo con los representantes de la empresa.
Los fabricantes dicen que para poder crear este tipo de tecnologías trabajaron primero con cardiólogos veterinarios certificados. Los profesionales de la salud de los animales explicaron lo que se necesita para monitorear la frecuencia cardiaca y respiratoria de un perro.
De acuerdo a los detalles que ofrece Amélie Caudron, directora ejecutiva de Invoxia, los radares son capaces de tomar lecturas fieles sin importar el grosor del pelaje del animal.
“Hay un radar que mira hacia el cuello y envía una señal de radio, y esa señal no será reflejada por el cabello. Así que no importa cuánto pelaje o pelo haya, se reflejará en la primera capa de piel. Por lo tanto, el radar podrá conocer la velocidad y el movimiento de la piel justo debajo del cuello”, dijo Caudron al portal citado.
Los smartwatches de los humanos necesitan un ajuste apretado a la piel para poder registrar la actividad física, sobre todo en los momentos de sedentarismo. La directora ejecuta de Invoxia dice que eso no ocurre con el collar que desarrollaron para los perros. Puede quedar holgado en el cuello del animal, para la comodidad de la mascota.
La tecnología del collar es compatible con Wi Fi, Bluetooth, GPS y LTE-M. The Verge informa que también tiene un timbre integrado que se puede activar en sus incluidas alertas de escape.
La empresa especifica que el collar debería estar disponible entre junio y septiembre de este mismo año. El costo del dispositivo se ubicaría sobre los USD $100 y un adicional de 13 dólares mensuales, que serían para una suscripción a funciones del GPS.