WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más usada a pesar de que en ocasiones suele presentar problemas. Comunicarse a través de este medio es algo indispensable hoy en día, es por ello que ante cualquier inconveniente, lo mejor es encontrar una solución rápida.
PUBLICIDAD
Si de pronto notas que no puedes ver los mensajes que has recibido en WhatsApp pero sí logras enviarlos, entonces en ese caso puedes aplicar algunas de las cuatro soluciones que se estarán explicando en las próximas líneas.
Cuando no se pueden leer los mensajes de WhatsApp es probable que sea un problema general del servidor. Para fin de año por ejemplo, la cantidad de mensajes que se envían es muy alta por lo que se suele saturar un poco la aplicación. Aunque también es posible que el problema esté de tu lado, pero por suerte existen maneras de solucionarlo.
[Ahora serás notificado cuando si Instagram se encuentre caído]
Verifica que no has bloqueado a un contacto
Si notas que WhatsApp funciona perfectamente bien pero los mensajes específicos de alguien no te llegan, es probable que los hayas bloqueado. Para salir de dudas lo mejor es verificar que todo esté bien, ya que es posible que por error hayas bloqueado a un contacto.
[Tres sencillos trucos para crear videos más creativos en TikTok]
Para eso necesitas hacer lo siguiente:
PUBLICIDAD
Entra en la aplicación de mensajería y pulsa sobre los tres puntos y entra en Ajustes. Posteriormente vas a seleccionar Cuenta y luego selecciona Privacidad. Después de esto verás la opción Contactos bloqueados. Ahora solo toca desbloquear al contacto que te aparezca en la lista.
Elimina la caché
Otro truco muy efectivo es eliminar la memoria caché, pero antes de esto lo mejor es asegurarse de que estés conectado a Internet, bien sea desde una red inalámbrica o datos móviles.
Si todo está bien con la conexión, entonces procede a borrar los datos de la caché de WhatsApp. Para hacerlo debes seguir estos pasos: Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Almacenamiento y caché > Borrar caché y reiniciar el móvil.
Elimina y vuelve a instalar WhatsApp
Si el problema continúa, otra opción que pueda solucionar el inconveniente es eliminar la aplicación e instalarla de nuevo. Esto también asegura que tengas la última versión de WhatsApp actualizada.
Se recomienda que antes de proceder a eliminar la app hagas una copia de seguridad para que no pierdas tus chats.