Samsung ha mantenido un drama intermitente y lleno de expectativas en torno al Galaxy S22. Todo en buena medida a su antecesor aún no lanzado: el Galaxy S21 FE.
PUBLICIDAD
Ese terminal que debió haber salido al mercado hace meses este 2021 ha sido eliminado y resucitado en más de un ocasión según filtraciones que tal vez jamás sean confirmadas.
[ Samsung Galaxy S21 FE ha filtrado su precio y da mucho en qué pensarOpens in new window ]
Pero en el más reciente de los giros, comprobados gracias a descuidos de la propia Samsung, todo parece apuntar a que el dispositivo saldría a la venta a inicios de este 2022.
Lo que necesariamente había obligado al Galaxy S22 a recorrer su fecha de presentación a por lo menos febrero del próximo año.
Ahora surge un nuevo reporte en donde existiría la franca posibilidad de que esta fecha se recorra aún más.
Samsung en problemas por la escasez de componentes
Si hemos seguido de cerca la historia de las filtraciones en torno al Galaxy S22 recordaremos que Jon Prosser fue uno de los primeros en mostrar fotos del S22 Ultra. Además de la primeras fechas tentativas de lanzamiento para la línea de teléfonos de arranque este 2022.
Pues ahora este mismo individuo ha tomado por asalto su cuenta oficial de Twitter para informar sobre algunos cambios y ajustes en el calendario de Samsung.
PUBLICIDAD
Al parecer hay problemas serios en la cadena de suministros y el flujo de los planes de producción masiva, derivado todo de la escasez de componentes a nivel mundial.
De modo que ahora el Samsung Galaxy S22 no sería mostrado sino hasta el 9 de febrero de 2022. Si la fecha les suena familiar es porque en su anuncio original Prosser había planteado el 8 de febrero como el día para la presentación del smartphone.
El detalle aquí es que el teléfono en realidad estaría disponible al público hasta el 25 de febrero de 2022, donde ahí sí tenemos un retraso de una semana completa en relación con la fecha de venta filtrada al inicio.
Es inusual que los eventos de presentación se recorran 24 horas por fallos en la cadena de producción. Pero el desfase de una semana en el resto del proceso sí sería algo serio y reflejo del problema que se vive.
A estas alturas se conocen bien las cualidades y especificaciones técnicas de casi toda la familia Galaxy S22, pero hay que estar atentos por cualquier novedad.
A estas alturas el mayor punto de incertidumbre es si Samsung volverá a alterar o no su calendario.