Seamos honestos: iMessage se ha convertido en una plataforma que se concibe como un elemento permanente y complementario de cualquier iPhone. Aunque la realidad es que cada vez se utiliza menos.
La razón es sencilla: los mensajes SMS y MMS son cada vez menos recurrentes y las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram poco a poco han ido ocupando el terreno que antes era dominado por complementos como iMessage.
Sin embargo esta aplicación nativa de mensajería para iOS cuenta con algunas funciones muy atractivas que muy pocos conocen. Como por ejemplo la capacidad de monitorear en tiempo real cualquier vuelo. Todo mediante un ordinario mensaje de texto.
Así puedes usar iMessage de iPhone para rastrear cualquier vuelo
Como sabemos es posible realizar conversaciones entre dos contactos o grupales a través de iMessage. Distinguiendo siempre el sistema operativo móvil de nuestros interlocutores mediante un sistema de colores en los globos de diálogo: azul para usuarios de iOS y verde para Android.
Al utilizar esta plataforma de mensajería la recomendación permanente es que los chats siempre se realicen entre usuarios de iPhone, ya que es así como se desbloquean un montón de funciones exclusivas y que para muchos son casi secretas.
Por ejemplo, en días recientes ha resucitado el interés por esta poca conocida capacidad de rastrear en tiempo real la ruta de vuelo de cualquier aerolínea. Hacerlo es muy sencillo.
Primero que nada debes corroborar que las funciones exclusivas de Apple están activas. Para hacerlo ve al menú de Ajustes, luego a Mensajes y activa el botón de iMessage.
Una vez realizado este paso es indispensable iniciar una conversación, privada o grupal con otro contacto que utilice iPhone.
Dentro de este chat sólo basta con mandar un mensaje compuesto por el nombre de la aerolínea y el número de vuelo. Por ejemplo “Volaris 4789″.
Al hacerlo iMessage en automático buscará el vuelo y mostrará el estatus del viaje y trayecto. De manera que podemos conocer en tiempo real la evolución de la ruta.
Este truco es sencillo, funciona principalmente con vuelos internacionales pero también aplica para locales.