Aplicaciones

Windows 11: Microsoft renueva al legendario Notepad

Uno de los programas más clásicos de Microsoft recibe una actualización en Windows 11. Así luce ahora el programa de Notepad o Bloc de notas.

Windows 11 - Bloc de notas Notepad

Windows 11 ha traído múltiples cambios y actualizaciones que han modificado la experiencia de los usuarios. Eso resulta innegable. Sobre todo durante estos primeros meses tras la liberación de esta nueva plataforma.

PUBLICIDAD

Mientras algunas mejoras han vuelto más estable y fluida cada sesión en este sistema operativo, ha habido también algunas implementaciones que no fueron tan bien recibidas. Como esa obsesión para que abandonemos Chrome y usemos por fin Edge.

Microsoft Edge ahora muestra notificaciones para convencerte de no descargar ChromeOpens in new window ]

Pero entre todo el balance final de los cambios parece que termina siendo positivo y favorable con esos pequeños grandes detalles que impactan justo en la nostalgia. Como acaba de suceder ahora con la renovación del Notepad.

Así es ahora el Notepad con Windows 11

La más reciente actualización del sistema operativo de Microsoft, liberada para los participantes de las betas como Windows Insiders en el canal de desarrolladores, ha traído consigo un cambio notorio en la interfaz el legendario Notepad.

Las principales modificaciones terminan confirmando las captura de pantalla filtradas hace un par de meses donde se comenzaba a hablar de una actualización para este programa.

Windows AP

Ahora en el Notepad tenemos una nueva barra de título, que se unifica a la barra de menú. Lo termina por armonizar este aspecto con el estilo gráfico “mica” que ha distinguido a Windows 11.

El Notepad ahora es compatible con el Modo Oscuro del sistema operativo e integra también algunos controles de fuente. Permite deshacer cambios a libertad y en más de un registro, como con Word. Cambia sus cuadros de diálogo y mejora su rendimiento en general.

PUBLICIDAD

Lo que hace que por fin se sienta como un programa completo de esta nueva versión del sistema operativo y no como una reliquia conservada del pasado.

Un caso curioso es que algunas de las modificaciones más sutiles y menos obvias enfocan al Bloc de Notas como una aplicación de escritorio para escribir líneas de código. Aunque la redacción simple de texto sigue siendo su punto fuerte.

Cabe recalcar que el Notepad se encuentra todavía en fase de pruebas. Por lo que pasará un buen rato antes de que veamos los cambios liberados para todos los usuarios en Windows 11.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último