La Google Play Store es uno de los elementos medulares del ecosistema Android. Si bien el repositorio de apps tiene bastantes áreas de oportunidad la realidad es que buena parte de la experiencia de los usuarios no fluiría de no ser por ella.
PUBLICIDAD
Sin embargo, una verdad innegable a estas alturas es que el diseño y apariencia de la Play Store se han mantenido relativamente estancadas durante años.
Prácticamente desde el inicio de su trayectoria la Google Play Store ha mantenido el mismo rostro en su interfaz. Integrando muy ligeros cambios en su apariencia, lo que ha ayudado a consolidar la confianza en la tienda. Pero también la estancó.
El asunto llegó al grado tal que incluso en Reddit iniciaron un hilo para pedirle a Google que hiciera algo al respecto. Y lo curioso es que parece que ha funcionado.
La Google Play Store se renueva a lo grande
Desde que se revelaron los primeros detalles oficiales de Android 12 descubrimos la intención de la compañía por renovar su interfaz en la versión móvil.
Pero todos creíamos que la versión para escritorios se mantendría exactamente igual como siempre se había mantenido. Sin embargo resulta que no, el cambio de rostro también llega a la versión para computadoras.
Tal como reportan los colegas de Android Police, se acaba de liberar el nuevo diseño de la Google Play Store de manera relativamente limitada, ya que solo algunas cuentan ven la interfaz renovada al acceder al repositorio.
PUBLICIDAD
El nuevo rostro de la versión web se basaría bastante en el diseño de la aplicación móvil y la que se observa también desde hace poco en cualquier Chromebook.
El nuevo diseño de la Play Store conserva las vistas previas de las aplicaciones así como la función que permite instalar aplicaciones de forma remota.
Hay un claro énfasis en las imágenes de portada para las apps más populares y la capacidad de configurar más filtros para hacer más ágil la navegación.
No queda claro cuándo podrá verse este nuevo diseño entre todos los usuarios, pero los cambios son bastante favorables y urgían relativamente.