Mozilla Firefox es uno de los navegadores más populares basado en Chromium y ahora se encuentra disponible en el servicio de Microsoft Store para Windows 10 y 11.
PUBLICIDAD
Era de esperarse que el navegador del zorro llegara a la tienda de aplicaciones de Windows, pues hasta el momento solo se encontraba disponible el navegador Edge de Microsoft.
Firefox se convirtió junto a Opera en uno de los primeros navegadores de terceros que aparece en la Microsoft Store gracias al cambio de políticas implementadas por Microsoft.
Ahora la compañía mediante la renovación de la tienda permitió que navegadores de terceros pudieran alojarse en Microsoft Store, tanto en forma empaquetada como sin empaquetar.
[Android: ¿Dónde se guardan mis contraseñas y cómo puedo verlas? – FayerWayer]
Firefox disponible en Microsoft Store
Según el portal especializado Microsofters, el cual ya había informado sobre la disponibilidad del navegador en Microsoft Store, explicó que cuando Mozilla se percató de la filtración, decidió deshabilitarlo, pero al tiempo volvió a habilitar la opción de descargar del navegador nuevamente en la tienda.
En cuanto a Mozilla y a diferencia de Opera, se ha decantado por empaquetar Firefox en MSIX. Esto ayuda a que las actualizaciones se distribuyan desde la tienda y la desinstalación del mismo con tan solo un clic.
PUBLICIDAD
[Spotify elimina un botón de su interfaz por petición de Adele – FayerWayer]
La desventaja es que con esta versión no se puede hacer uso del workaround para establecerse como navegador predeterminado. Esto consiste en una ingeniería inversa de la forma de establecerse Microsoft Edge como navegador predeterminado y para que Firefox sea capaz de hacer lo mismo sin necesidad de establecerlo manualmente desde Configuración.
Es probable que con el tiempo Microsoft permitirá la descarga de otros importantes navegadores para proporcionar mayor variedad a sus usuarios.