Pareciera que simplemente algunos proyectos están destinados a arrancar virtualmente muertos. Para al final toparse con ese fatídico final que desde un inicio parecía ya insinuarse.
PUBLICIDAD
Esa al parecer de hecho ha sido la historia del Google Pixel Fold, el que en teoría sería el primer smartphone de pantalla plegable desarrollado por la gran compañía y que supondría la competencia directa de respuesta a la familia Galaxy Z Fold de Samsung.
[ Pixel 6: Google lanzaría un modelo de pantalla flexible con la ayuda de SamsungOpens in new window ]
Desde inicios de este 2021 habían surgido los fuertes rumores sobre el desarrollo de este terminal. Con un proyecto de diseño y producción que apuntaba a lanzar el dispositivo este mismo año. Pero ahora ha surgido un reporte que parece matar toda expectativa.
¿Adiós Google Pixel Fold?
El reconocido analista Ross Young de Display Supply Chain Consultants acaba de revelar información que ha obtenido desde las propias líneas de producción de los socios de Google.
En donde afirman que habría llegado la orden proveniente desde lo más alto para detener por completo la producción de componentes relativos al Google Pixel Fold:
Google habría cancelado los pedidos de esas partes y habría abandonado por completo los planes para llevar el plegable al mercado en 2021 o incluso en la primera mitad de 2022.
Los ritmos de estos volúmenes de producción y la circunstancia particular de la escasez de componentes a nivel global llevan a pensar incluso que la idea de lanzar el Google Pixel Fold se ha abandonado por completo.
PUBLICIDAD
Todo esto es un rumor sobre un smartphone cuya existencia jamás fue confirmada de manera oficial por la gente de la empresa. Así que es bastante probable que nunca se conozca la historia real de este dispositivo.
Los reportes previos apuntaban al año 2022 como momento clave final para mostrar a este terminal junto con Android 12L, la versión pura del sistema operativo móvil diseñado exclusivamente para smartphones con pantalla flexible.
Pero ahora todo apunta que incluso esa última ventana de exhibición podría perderse por completo. Ya que la única información disponible, la difundida por Ross, afirma que Google evaluó que el Pixel Fold no sería tan competitivo como era necesario para ocupar un segmento rentable de ese mercado.
Lanzar un teléfono de pantalla plegable representa una inversión muy fuerte y parece que en este momento no resulta una buena idea para la empresa el entrar a competir contra Samsung en un terreno que tiene ya bien dominado en esta generación.