Luego de anunciar el botón de votos en contra para dispositivos iOS, Twitter ya extendió su prueba para la web. Poco a poco, más usuarios podrán verlo.
PUBLICIDAD
¿Es bueno? ¿Es malo? Es, simplemente, una novedad que lo acerca más a plataformas como Reddit.
Los votos negativos van para los comentarios del tuit original, aunque no se mostrarán al público las cifras. En teoría, solo los podrá ver el usuario que lanza el tuit.
La confirmación sobre la prueba para la web la realizó la especialista Jane Manchun Wong, a través de la red del pajarito.
Los votos negativos no afectarán, en palabras de Übergizmo, el orden de los comentarios y las respuestas, pero aún se desconoce si cambiará definitivamente esta decisión. Opina la página que Twitter debería implementar la función: si el comentario es muy rechazado, va hasta el fondo de la lista.
Los principales cambios en Twitter en 2021
La plataforma ha realizado varios cambios este año, incluyendo la modificación de la tipografía y los colores. Muchos usuarios expresaron su disgusto, argumentando que afectaba la visión: la red los escuchó.
Chirp, es el nombre de la tipografía exclusiva, mostrada en un adelanto en enero y aplicada desde agosto de este año.
PUBLICIDAD
Aunque la tipografía se mantuvo (“Probamos la fuente y descubrimos que, si bien a las personas les lleva un poco de tiempo acostumbrarse, en general les gusta el cambio”, dijo un vocero a CNET), sí modificaron la combinación de colores.
Recientemente, Twitter reveló añadiría anuncios en las respuestas de los tuits. Es una forma de monetizar aún más la red social, en la que no muchos están de acuerdo, pero que todo apunta a que es una decisión ya tomada.
Lo dijo Bruce Falck, responsable de productos de ingresos de la compañía.
“Vemos una gran oportunidad para crear una oferta publicitaria que cree valor y alinee incentivos para creadores y anunciantes. Pero primero, ¡probemos!”, indicó Falck en un tuit de prueba.
Allí se puede ver, gracias a un video corto, cómo trabaja el mecanismo.
La prueba es global, pero solo en iOS y Android, aún no disponible para la web.